Economia y negocios

Trabajo avisa a otras 22.000 empresas de que pueden estar cometiendo fraude laboral

La Inspección ha remitido más de 70.000 cartas de advertencia desde el comienzo de Agosto

Magdalena Valerio, ministra de TrabajoEFE

Madrid

El Plan Director por un Trabajo Digno, que el Gobierno puso en marcha el pasado 1 de agosto, y que se orienta a combatir las irregularidades en la contratación, ha avisado ya a más de 70.000 empresas de que pueden estar cometiendo fraude e instándolas a rectificar. Después de mandar en los primeros días de vigencia del plan las primeras 50.000 cartas de advertencia a las compañías en las que se han detectado posibles malas prácticas, la Inspección de Trabajo ha continuado apercibiendo a posibles infractoras con 22.000 misivas más enviadas en los días 13 y 14 de agosto.

En esta ocasión, se ha avisado a empresas que podrían estar firmando contratos eventuales más allá de los plazos previstos en la ley, que especifica que un trabajador no puede prestar sus servicios con esta fórmula contractual durante más de 12 meses de un total de 18.

El Plan está en estos momentos en su primera fase, la de envío de comunicaciones a compañías que pueden estar incumplendo las normas para que rectifiquen. En una segunda fase, la inspección investigará y sancionará a las incumplidoras; en diciembre o enero se conocerán los resultados finales de estas tareas de control.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00