Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Las recusaciones de la sala que juzgará el procés llegan a manos del presidente del Supremo

El magistrado Vicente Magro, instructor de las recusaciones presentadas contra los cinco jueces que juzgarán a la cúpula independentista, remite a la conocida como 'sala del 61' el expediente para su resolución y rechaza las presentadas contra él mismo

Las recusaciones de la sala que juzgará el procés llegan a manos del presidente del Supremo

Alberto Pozas

Las recusaciones presentadas por once de los líderes independentistas procesados contra la sala que juzgará el 'procés' ya están en manos de Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial. El magistrado Vicente Magro, encargado de instruir estos expedientes, ha decidido remitirlos a la conocida como 'sala del 61' para que resuelvan: esta sala está formada por el presidente del Supremo, los presidentes de las cinco salas del tribunal y los magistrados con mayor y menos antigüedad de cada una.

Once acusados presentaron en total seis incidentes de recusación contra los cinco magistrados que juzgarán el caso: entre ellos se encuentra el presidente de la sala, Manuel Marchena, que por tanto no podrá resolver este expediente con el que los imputados cuestionan la imparcialidad de los magistrados designados para juzgarles.

De la misma manera, el instructor de los expedientes Vicente Magro ha decidido rechazar de plano las recusaciones presentadas contra él mismo como instructor de la recusación.

No es el primer expediente de recusación que se tramita en esta causa: varios de los imputados pidieron en su momento apartar del caso al juez Pablo Llarena en los últimos meses, con el magistrado instructor rechazando en dos ocasiones la petición.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?