Cine y TV
Monólogos humor

La disculpa de Rober Bodegas tras su monólogo contra el colectivo gitano

El humorista afirma haber recibido "más de cuatrocientas amenazas de muerte" tras su monólogo

Rober Bodegas durante su monólogo en Comedy Central. EFE

Madrid

Rober Bodegas, guionista y humorista español, recibió duras críticas por uno de sus monólogos en los que atacaba a la comunidad gitana. Ante la reacción de muchos usuarios en redes sociales, el humorista gallego ha publicado un comunicado pidiendo disculpas.

"Quiero pedir disculpas públicamente a todas las personas que se hayan sentido ofendidas. Tanto entre su comunidad como fuera de ella", comienza el comunicado.

En el texto, publicado en su cuenta de Twitter, Bodegas alega que "en vista de las más de cuatrocientas amenazas de muerte recibidas estos días por personas ofendidas, así como la organización de batidas para buscarme y servir venganza, además de los miles de insultos, veo y comprendo el error cometido. Y por eso me reitero en mis disculpas".

Además, el humorista explica que la provocación forma parte de su trabajo y que "por ello las reacciones al mismo siempre suelen polarizarse". "No hay que esperar pedagogía ni didáctica en la comedia cuando se dirige a personas adultas, pues confío en el criterio personal para discernir entre un chiste y un discurso serio", dice. 

Por su parte, la Sociedad Gitana Española ha respondido al humorista presentando una denuncia. "Dicha actuación pretende hablar de las costumbres culturales históricas del pueblo gitano y lo parodia haciendo uso de un lenguaje más que soez y sobre todo ofensivo, pues es un ataque directo a las costumbres históricas más arraigadas, por lo que consideramos este hecho como un acto de racismo, xenófobo y que genera odio hacia las personas de nuestra etnia", afirman.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00