Deportes
Natación sincronizada

Muere la nadadora Tina Fuentes a los 34 años

"La que fuera miembro del ´Dream Team´ del Equipo Nacional de natación sincronizada nos ha dejado después de una dura batalla contra el cáncer", ha informado la RFEN en un comunicado

Imagen de 2003 del equipo español sincronizada durante un ejercicio / GETTY IMAGES

La RFEN ha informado este martes del fallecimiento de Tina Fuentes, miembro del 'Dream Team' del equipo español de natación sincronizada "después de una dura batalla contra el cáncer. 

Tina Fuentes, hermana de la también nadadora Andrea Fuentes, formó parte de la selección española entre 2002 y 2007. En su comunicado la RFEN destaca como los grandes logros de Tina "la medalla de plata en Equipos en el Europeo de 2002, la plata mundial de Barcelona 2003 en Equipo y la plata y el bronce en Rutina Técnica y Libre logrados en Melbourne 2007".

Comunicado íntegro de la RFEN:

"El mundo de la natación sincronizada y del deporte en general está de luto. La que fuera miembro del ´Dream Team´ del Equipo Nacional de natación sincronizada nos ha dejado después de una dura batalla contra el cáncer. Tina fue una pieza importante en los grandes logros de la selección entre 2002 y 2007.

Tanto ella como su hermana Andrea dieron mucho a un deporte que Tina amaba con pasión. Era una persona muy auténtica, con una manera de vivir la vida muy especial. Disfrutaba cada momento con máxima intensidad. Entre sus grandes logros con España destacan la medalla de plata en Equipos en el Europeo de 2002, la plata mundial de Barcelona 2003 en Equipo y la plata y el bronce en Rutina Técnica y Libre logrados en Melbourne 2007.

Desde estas líneas nos unimos al dolor de la familia y dedicamos un humilde homenaje a una de las primeras ´saltimbanquis´ del equipo español. Te recordaremos siempre, Tina".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00