Tribunales

La Justicia ordena internar al hombre con esquizofrenia que mató a su padre pensando que era Satán

La Audiencia de Segovia, en una resolución dictada en conformidad, sentencia que acabó con la vida de su padre con un pico creyendo que era Satán y él descendiente de Jesucristo: será internado 25 años por la esquizofrenia paranoide que padece

Plaza de San Cristóbal de la Vega cercana al lugar de los hechos / Google Street View

Madrid

La Justicia ha ordenado el internamiento psiquiátrico penitenciario durante 25 años del hombre que hace un año mató a su padre en la localidad segoviana de San Cristóbal de la Vega usando un pico y creyéndose un descendiente de Jesucristo que acababa con la vida de Satán. La Audiencia Provincial, en una sentencia dictada en conformidad, le exime de responsabilidad penal por la esquizofrenia paranoide que padece y le condena a indemnizar a su hermana con 20.000 euros. 

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 5 de septiembre del año pasado: entró en el cuarto de sus padres y golpeó a su progenitor más de diez veces con un pico, acabando con su vida. Fue él mismo quien llamó al 112 asegurando que había matado a su padre, que en realidad era el diablo. 

Todo lo hizo, según declara probado la Justicia, por la esquizofrenia paranoide que padece y que le llevó a seguir "una trama delirante" en la que él era "descendiente de Jesucristo" y su padre, "con quien no tenía buena relación", el propio Satán. El hombre vivía entonces un "delirio establecido y sistematizado"  y se vio "inmerso en la misión" de acabar con el demonio. 

Indemnización

La Audiencia Provincial de Segovia ha dictado esta sentencia sin necesidad de celebrar el juicio: la defensa del acusado y la Fiscalía llegaron a un acuerdo previo que incluía estos 25 años de internamiento en un centro psiquiátrico dependiente de Instituciones Penitenciarias. El centro debe, además, informar a la Audiencia cada seis meses sobre el estado y la evolución del interno. 

La sentencia explica que al tratarse de una conformidad no puede entrar a valorar la calificación jurídica de los hechos, absolviéndole del delito de asesinato del que venía acusado, aunque explicando que un posible delito de omisión de socorro "resulta plenamente adecuada a los hechos conformados". La Audiencia de Segovia también establece una indemnización de 20.000 euros para la hermana del acusado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00