Últimas noticias Hemeroteca

Un correo de una asociada en defensa de Llarena abre una brecha en 'JpD'

Yolanda Rueda afirma que la demanda de Puigdemont es una "excusa" para cuestionar su instrucción por el 1-O

Foto de archivo del juez Llarena. /

La jueza Yolanda Rueda ha remitido un correo electrónico a sus colegas de 'Jueces para la Democracia' (JpD), al que ha tenido acceso la Cadena SER, en el que analiza la demanda interpuesta por Carles Puigdemont y cuatro exconsellers al juez Pablo Llarena. Correo que aprovecha para criticar el desmarque de su asociación del comunicado conjunto de jueces y fiscales y la nota de prensa del Ministerio de Justicia en la que afirmó que no defendería al juez Pablo Llarena en Bélgica por sus manifestaciones privadas.

En su opinión, la demanda no va dirigida contra esas opiniones del magistrado del alto tribunal sino que cuestionan su imparcialidad y la malversación de caudales públicos. Se demanda a Pablo Llarena, resume Rueda, "por su actuación judicial aunque lo intenten disimular bajo la excusa de una actuación privada que no deja de ser una extensión de su función judicial".

La decisión del departamento de Dolores Delgado de no respaldar a Pablo Llarena "respecto de manifestaciones y actuaciones privadas" nos aboca a pensar que "se opinó sin conocimiento de causa, lo que nos deja -a 'Jueces para la Democracia'- en una situación complicada, pues, en el mejor de los casos, damos la sensación de haber dado respaldo al Ministerio a ciegas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?