Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Panasonic traslada su sede de Londres a Amsterdan por el brexit

El gigante de la electrónica japonesa, moverá sus oficinas centrales desde el Reino Unido a Holanda el próximo mes de Octubre, para evitar problemas fiscales con el resto de Europa una vez que el Reino Unido culmine el brexit

La empresa Panasonic anuncia de traslada sus oficinas centrales del Reino Unido a Holanda, por el brexit

La empresa Panasonic anuncia de traslada sus oficinas centrales del Reino Unido a Holanda, por el brexit / Kim Kyung Hoon (REUTERS)

Panasonic no es la única. Varias multinacionales más que tienen su sede Europea en el Reino Unido han anunciado su intención de abandonar ese territorio e instalarse en otro país Europeo con las pérdidas de empleo consecuentes para el sector británico.

La decisión de Panasonic se tomó después de que Japón calibrara las repercusiones de que tendría considerar al Reino Unido un paraíso fiscal, al anunciar May que reduciría los impuestos de las grandes corporaciones para atraer negocios al Reino Unido. Según ha explicado Laurent Abadie al periódico Nikke Asian Review, si Panasonic termina pagando menos impuestos en el Reino Unido, eso puede subir la tasa de contribuciones que paga en Japón. Además, en estas declaraciones de Abadie, dice que llevan considerando el traslado desde el Brexit y la preocupación que conlleva en torno al acceso al libre mercado de personas y mercancías europeas.

Los empleados que se encarguen de las auditorias y las operaciones financieras, se trasladarán si quieren, pero los que se encarguen de las relaciones con los inversores, se quedarán en el Reino Unido.

Este traslado afectará a medio centenar de personas, pero hay otras compañías japonesas hasta un total de 800 hablan los expertos, que dan trabajo a mas de 100.000 personas y muchas de ellas se marcharán. Firmas financieras como Nomura, Sumitomo mitsui y Daiwa han dicho que no mantendrán el cuartel general de sus oficinas europeas en Londres

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?