Internacional

Gerard Depardieu, acusado de violación y agresión sexual

Una actriz de 22 años ha presentado una denuncia contra el actor de 69, en la que le acusa de haber abusado de ella la pasada semana

Gerard Depardieu, acusado de violación y agresión sexual

Gerard Depardieu, acusado de violación y agresión sexual

Madrid

La oficina del fiscal de París registró una denuncia el 30 de agosto contra el actor Gerard Depardieu, de 69 años, por violación y agresión sexual. La presentó una joven actriz francesa de 22 años el pasado lunes en la Brigada Territorial de la Gendarmerie Nacional de Lambesc.

Los supuestos hechos habrían tenido lugar este mismo mes de agosto en una de las casas parisinas del actor. Un juez de Aix en Provence se encarga del caso en esta fase inicial, y le ha encargado la investigación a la fiscalía de París como servicio investigador.

La joven que ha presentado la denuncia es una actriz y autora, y conocía al actor antes de estos hechos. Supuestamente estaba trabajando en un proyecto de escritura en torno a la personalidad cinematográfica de Depardieu.

El abogado del actor ha dicho a USA informaciones que “está convencido de que después de esta investigación, Depardieu será exonerado de toda culpa” y da esas explicaciones después de haber hablado con el propio actor.

Hervé Temine, como se llama el letrado del actor, pide a los medios: "Llamo a todos los medios a la mayor moderación, la mayor reserva para preservar los derechos y la dignidad de todos los involucrados en este caso” y añade "básicamente, hablé largamente con Gerard Depardieu, y estoy absolutamente convencido de que se establecerá su inocencia".

Mi cliente esta sufriendo “daños irreparables por la difusión de estas acusaciones y que se hayan filtrado de modo tan inmediata”. Hace una queja a la fiscalía y dice que esta publicidad causa un prejuicio extravagante a su defendido.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00