Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Operación Retorno

Llenar el depósito en la vuelta de vacaciones cuesta 8 euros más que hace un año

Este fin de semana se esperan más de 4 millones de desplazamientos y el litro de gasolina se ha situado esta semana en los 1,34 euros de precio medio; el litro de gasóleo ha marcado esta semana los 1,24 euros

El precio de la gasolina y del gasóleo toca máximos del verano en plena 'operación retorno' de las vacaciones.

El precio de la gasolina y del gasóleo toca máximos del verano en plena 'operación retorno' de las vacaciones. / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

El precio medio del litro de gasolina y de gasóleo ha tocado esta semana máximos del verano, con subidas del 11 y el 17% respectivamente respecto a la operación retorno de agosto de 2017.

El litro de gasolina cuesta este viernes de media 1,34 euros en Península y Baleares, según los datos de la página web del Ministerio para la Transición Ecológica. Ha subido un 11% interanual.

El litro de gasóleo hcuesta de media 1,24 euros, un 17% más interanual. 

  PRECIO LITRO HOY LLENAR HOY LLENAR HACE UN AÑO
GASOLINA 1,34 euros 67 euros 60 euros
GASÓLEO 1,24 euros 62 euros 53,5 euros

Estos precios de gasolina y gasóleo en pleno final de las vacaciones de agosto, en la que la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé en torno a 4,5 millones de desplazamientos entre este viernes y el domingo 2 de septiembre, se producen en una semana en la que el petróleo ha vuelto a repuntar.

Así, el precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, cotizaba este jueves a 77,4 dólares, después de haberse encarecido más de dos dólares en una semana.

El gasóleo cuesta 17 céntimos más por litro que hace un año, la gasolina 14 céntimos más. Como el petróleo, que se ha encarecido 14 céntimos de euro por litro en los últimos doce meses. 

Entre 7 y 8,5 euros más llenar el depósito que hace un año

Llenar un depósito de gasolina de 50 litros cuesta este viernes 7 euros más que hace un año. La subida es de 8,5 euros para ese mismo depósito si el coche usa gasóleo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?