Política
Generalitat Cataluña

Torra responde al aviso de Sánchez pidiendo una "solución política" a un "problema político"

"Siempre nos encontrarás en la vía de la obediencia al pueblo de Catalunya", afirma el presidente de Cataluña

El presidente de la Generalitat, Quim Torra. / Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha respondido este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "creía haber entendido" que al problema político entre Cataluña y el resto de España le buscarían una solución política.

Torra ha contestado así en un apunte en Twitter a las palabras del presidente del Gobierno que en las últimas horas ha avisado al presidente catalán de que ya sabía cuál era el camino si optaba por la vía del desacato.  "Por nuestra parte, siempre nos encontrarás en la vía de la obediencia al pueblo de Catalunya, el diálogo, la convivencia y la no violencia", ha añadido Torra. 

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, advirtió al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que sabe "perfectamente cuál es el camino que le depararía volver al unilateralismo, la quiebra de la legalidad y el desacato". "Dentro de la legalidad, el Gobierno está dispuesto a hablar con el Govern. Lo que tiene que hacer, afirmó Sánchez, es representar a la mayoría de los catalanes que quieren acabar con esta crisis de convivencia y fractura que vienen sufriendo de unos años a esta parte"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00