Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

El Gobierno solicita a Senegal la extradición de Guillermo Fernández Bueno, fugado con su novia

El reclamado cumplía condena por asesinato y agresión sexual y se fugó de la cárcel del Dueso durante un permiso penitenciario.

El violador y asesino Guillermo Fernández Bueno

El violador y asesino Guillermo Fernández Bueno / POLICÍA NACIONAL (POLICÍA NACIONAL)

El Consejo de Ministros, ha acordado hoy solicitar a Senegal la extradición de Guillermo Fernández Bueno para el cumplimiento de una condena de 26 años y 6 meses de prisión, impuesta en noviembre de 2002, por delitos de asesinato y agresión sexual.

El reclamado se fugó el pasado 22 de julio durante un permiso penitenciario de la cárcel de El Dueso (Cantabria), en compañía de su novia, que había sido trabajadora social en la prisión.

Tras la emisión de la orden internacional de detención por parte de la Audiencia Provincial de Álava, Fernández Bueno fue capturado y detenido el 30 de julio en el puesto fronterizo de Karang, entre Senegal y Gambia. Había conseguido llegar hasta allí junto a su novia y un pasaporte falso, atravesando Marruecos y Mauritania.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?