Sociedad
Retenciones circulación

Consulta el estado de las carreteras en la 'operación retorno'

Este domingo será uno de los días con mayores retenciones

Rodrigo Jiménez EFE

Madrid

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha previsto para este fin de semana más de cuatro millones de desplazamientos. Con el objetivo de evitar los tradicionales atascos de final de verano, el organismo ha establecido la operación especial de tráfico 'operación retorno de verano'.

Más información

Por esa misma razón, la DGT estima que más de 6.000 agentes de la Guardia Civil estarán en las carreteras a lo largo del fin de semana para vigilar el tráfico y auxiliar a los vehículos que lo necesiten. De hecho, el dispositivo de la operación ha puesto en marcha un total de cinco medidas para evitar colapsos en la carretera:

Las cinco medidas para evitar atascos

-Instalación de carriles adicionales y reversibles en los momentos de mayor afluencia circulatoria y en las principales carreteras de acceso a las grandes ciudades.

-Restricción de la circulación en ciertos tramos, fechas y horas a vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones en general.

- Paralización de obras en las carreteras y limitación de pruebas deportivas y otros eventos.

- Diseño de itinerarios alternativos para evitar la zona centro, en la que se espera la mayor concentración de tráfico durante todo el domingo, con especial atención a los desplazamientos de la zona de Levante a Madrid.

- Intensificación de controles de velocidad, a pie de carretera y desde el aire con helicópteros y drones, con especial atención a grandes excesos protagonizados por vehículos extranjeros.

Aquí puedes seguir la información de las carreteras en tiempo real:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00