Tribunales
Tribunales

La Audiencia Nacional convoca a las comunidades autónomas para coordinar el macroproceso iDental

El juez José de la Mata reúne este jueves a representantes de Sanidad de 14 comunidades autónomas para coordinar la investigación judicial por el caso de la supuesta estafa de las clínicas iDental. Una macrocausa que superará las 1.000 piezas separadas, según estiman desde la Audiencia Nacional, con "varias decenas de miles" de afectados

La macrocausa superará las 1.000 piezas separadas.CADENA SER

Madrid

El titular del juzgado número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, ha convocado este jueves en Madrid a los representantes de las consejerías de Sanidad, Salud Pública y Consumo de todas las comunidades autónomas afectadas por el caso de supuesta estafa y delito contra la salud pública de las clínicas odontológicas iDental. En total, son 14 autonomías las citadas, pues solo Navarra, Baleares, La Rioja y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla carecen de perjudicados.

Más información

A la reunión también asistirán la Fiscalía y representantes del Ministerio de Justicia. El objetivo del cónclave es fijar las directrices de custodia y tramitación de las historias clínicas de los perjudicados, y solicitar a las consejerías la recopilación y el envío de documentación relacionada con la causa.

El macroproceso a iDental fue abierto el pasado 26 de julio por el juez José de la Mata como consecuencia de una denuncia de afectados andaluces. El magistrado investiga delitos de estafa continuada, apropiación indebida, falsedad documental, administración fraudulenta, lesiones, contra la salud pública, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.

El juzgado ha abierto ya 200 piezas separadas que se corresponden con las diligencias incoadas en juzgados de distintas provincias, pero estima que se superarán las 1.000 piezas con “varias decenas de miles” de perjudicados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00