Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Albert Rivera, en TV3: "Ustedes son un aparato de propaganda separatista"

  • Duro encontronazo entre el presidente de Ciudadanos y la presentadora del programa 'Els Matins' de la televisión pública catalana
  • Rivera acusa a TV3 de "mentir"

Albert Rivera en un momento de la entrevista realizada por Lídia Heredia en 'Els Matins' de TV3 /

El presidente de Ciudadanos ha denunciado este viernes que TV3, la televisión pública catalana, "es un aparato de propaganda independentista". En realidad esta denuncia de Albert Rivera no es nueva. Lo novedoso es que el líder de la formación naranja la ha hecho en la propia TV3 y protagonizando un duro encontronazo con Lídia Heredia, la presentadora de 'Els Matins", el espacio televisivo donde estaba siendo entrevistado.

En un momento de la conversacion, el presidente de Ciudadanos ha recriminado a la presentadora "todas las mentiras" que ha dicho TV3 para añadir después que "ustedes son un aparato de propaganda separatista". En ese momento, la presentadora ha preguntado a Rivera si se lo estaba diciendo a ella personalmente, a lo que Rivera ha dicho que era a "los políticos".

transcripción

- ¿Cuándo hemos mentido en este caso?

- Podría pasarme aquí… no tengo tiempo para decir todas las mentiras que ha dicho TV3 en público. Ustedes son un aparato de propagando separatista.

¿Personalmente? ¿Me lo está diciendo a mi?

No, a usted no, se lo estoy diciendo a todos los catalanes

No, no… Aquí, la tele la hacemos las personas…

Y los políticos… No descubriremos lo que hacen los políticos en la tele

No, la hacemos los periodistas. ¿Cuándo usted me dice eso quiere decir que yo cada mañana aquí a las 8 hago propaganda?

Cada día

¿Ah sí?

Sí. La línea editorial de esta casa, que la pagamos todos…

¿Usted ha visto últimamente este programa? ¿Lo ha visto alguna vez?

Sí… lamentablemente y mucha información de la que ustedes hacen. Esta casa se ha convertido en un aparato separatista. Y yo quiero que esta casa vuelva a ser de todos los catalanes, que la pagamos todos no solo el sr Torra. En esta casa se insulta a la líder de la oposición, el señor Toni Soler ha insultado a la jefa de la oposición, la señora Arrimadas, por tener origen andaluz… esta casa consideró que una manifestación de 1 millón de personas, de catalanes constitucionalistas era de extrema derecha…

No, no, no, señor Rivera, que lo he hablado muchas veces con la señora Arrimadas aquí, esta casa hizo una retransmisión en directo de esa manifestación

Sí, diciendo que la convocaba la extrema derecha

No

Durante la entrevista, el presidente de Ciudadanos, también ha acusado a TV3 de "manipular" y ha echado en cara a la conductora del espacio que no le hubiera preguntado por el aniversario de la aprobación de la "Ley de desconexión" hace ahora justo un año. Entonces Lídia Heredia, mostrándole el guión de la entrevista, le ha pedido que le pusiera ahí las preguntas.

transcripción

Creo que esta casa manipula y es separatista porque usted no me pregunta en media hora que llevamos…

Llevamos más de media hora

No me pregunta por un año de lo que ocurrió en el Parlament. ¿Qué pasa?

¿Las quiere hacer usted las preguntas?

No, no, no

No lo he hecho nunca… ningún político me lo había dicho esto

Si lo único que quiero

Póngame aquí las preguntas…

Usted me ha preguntado que ponga pruebas sobre la mesa de que ustedes manipulen. Le parece normal que el día que se cumple un año del Parlament de Catalunya violando las leyes

Albert Rivera, Albert Rivera… que nos conocemos de hace muchos años

Y yo a usted también la conozco…

De verdad, de verdad…

Usted no me pregunta nada…

¿De verdad usted cree que la prueba de la manipulación es que yo hoy aquí… que no las acabáremos? Me quedaban tres...

No, es un tema menor… el 6 y 7 de septiembre es un tema menor en esta casa

Después de la intervención de Rivera en TV3, quien ha entrado en el debate ha sido el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, que a través de su cuenta en Twitter ha asegurado que "es comprensible que quien tiene como modelo de verdad y rigor a la prensa española de los grandes grupos de comunicación, que le enjabonan para desayunar, comer y cenar, crea que TV3 miente", ha escrito en las redes sociales.

Acto seguido, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, también le ha contestado por esta red social pidiéndole que deje de hacer "de comentarista" y se presente "inmediatamente" en los juzgados para responder de su procesamiento por malversación de fondos públicos y rebelión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?