Ciencia y tecnología
Internet

Ya puedes navegar de forma anónima por Internet desde tu móvil: llega 'Tor Browser'

Este navegador, disponible únicamente para PC, da el salto a Android

Madrid

La 'Internet profunda', popularmente conocida como 'Deep Web', es una región de Internet que no es indexada por los buscadores convencionales. Una plataforma en la que podemos encontrar desde servicios financieros y comerciales hasta libros, activismo político o secretos de estado, entre otras cosas. Mientras que la parte que conocemos de Internet representa únicamente el 15% de todo lo que existe, el 85% restante es información perteneciente a dichas redes. Por lo tanto, la deep web es un mundo por descubrir repleto de virtudes y amenazas.

Más información

Con el objetivo de prevenir cualquier tipo de ataque, la gran mayoría de usuarios que intentan acceder a la deep web se decantan por plataformas como TOR. Una red, en la que no se revela la dirección IP de los usuarios que navegan en ella, que mantiene tanto la integridad como el secreto de la información que viaja por ella. Una plataforma que lucha por nuestra privacidad y que nos permite navegar por Internet sin dejar rastro.

Tor Browser llega a Android

Tras el éxito de esta plataforma, los desarrolladores de Tor han decidido dar el salto al teléfono móvil. A través de su página web, la compañía ha dado revelado que Tor Browser llega a Android. Por el momento llega en versión Alpha, por lo que es probable que cuente con un gran número de errores. No obstante, los creadores de la app esperan contar con la versión estable para inicios de 2019.

Al igual que en su versión para ordenadores, Tor Browser está basado en Firefox e incluye DuckDuck Go como su motor de búsqueda. Un nuevo navegador al que le han añadido nuevas capaz de seguridad y funciones anti-seguimiento para respetar nuestra privacidad y ofrecer al usuario la posibilidad de navegar sin dejar rastro.

Tor Browser necesita la ayuda de Orbot Proxy para funcionar

Para garantizar la privacidad del usuario, Tor Browser necesita de la aplicación Orbot Proxy para conectarse a la darknet de The Tor Project. Gracias a esta plataforma, el proxy conecta nuestro dispositivo a una conexión verdaderamente privada a Internet desde la que podremos consultar todo lo que necesitemos sin dejar ningún tipo de huella digital. 

Por lo tanto, Tor Browser ofrece al usuario la posibilidad de mantenerse alejado de rastreadores y ocultar su IP real de cualquier página web. Una herramienta, que lucha por el anonimato en Internet, que también permitiría al usuario disfrutar de contenido que haya podido ser bloqueado por su proveedor de Internet por diferentes circunstancias.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00