Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

FIFPro

Los grandes olvidados para el mejor once del año

Varios futbolistas destacados en las diferentes demarcaciones se han quedado fuera de la definitiva lista de 55 jugadores

Oblak y Lucas, en el once del Atlético de Madrid de la temporada pasada en Champions ante la Roma

Oblak y Lucas, en el once del Atlético de Madrid de la temporada pasada en Champions ante la Roma / Getty Images

Este lunes diez de septiembre se ha hecho oficial la lista de 55 jugadores que optarán a integrar el once de la temporada que elige FIFPro, un equipo que será revelado el próximo 24 de septiembre, en apenas dos semanas.

En la lista de 55 futbolistas se encuentran la gran mayoría de los jugadores que ahora mismo lideran casi todas las estadísticas en las diferentes posiciones del terreno de juego. No obstante, algunos de ellos se han quedado fuera de manera sorprendente.

Bajo palos hay un nombre que destaca por encima del resto: Jan Oblak. El guardameta esloveno del Atlético de Madrid es, para la mayoría de aficionados, uno de los mejores porteros del mundo y para muchos de ellos, el mejor. Por ello, que no esté entre los cancerberos candidatos resulta muy llamativo. Tampoco está el guardameta brasileño semifinalista de la Champions con la Roma, Alisson.

Entre los zagueros ausentes de dicha lista destacan dos nombres por encima de todos: Lucas Hernández y Harry Maguire. El jugador rojiblanco fue titular con Francia en el Mundial y fue un jugador muy destacado en el equipo galo que se alzó campeón del mundo. Por su parte, el central del Leicester realizó una Premier League excepcional y un gran Mundial con la selección inglesa, la cual acabó en cuarta posición. También podrían haber sido incluidos los zagueros del Tottenham y de la selección belga Toby Alderweireld y Jan Vertonghen.

En el centro del campo las ausencias más llamativas llegan desde las grandes ligas europeas. Futbolistas de la talla de Miralem Pjanic, Fernandinho o Jordan Henderson se han quedado fuera aunque sus temporadas con Juventus, Manchester City y Liverpool. 

Y en el ataque el nombre que más destaca por encima del resto es el de Gareth Bale. Aunque el galés no realizó su mejor campaña con el Real Madrid, su buen final de temporada, con doblete incluido en la final de la Champions, le convertía en un jugador merecedor de estar en una lista tan amplia. También llama la atención la ausencia de futbolistas como Sergio Agüero, Roberto Firmino, Ivan Perisic, Raheem Sterling, Mauro Icardi o Ante Rebic, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?