Deportes
Motociclismo

Fenati se retira: "No correré nunca más"

El piloto italiano, despedido por su equipo por su polémica acción en San Marino, se confiesa en 'La Repubblica'

Romano Fenati / Mirco Lazzari gp (Getty Images)

Dos días después de su polémica acción en San Marino y uno después de haber sido despedido por su equipo, el piloto italiano Romano Fenati se ha confesado en una entrevista en el diario La Repubblica en la que ha anunciado su retirada de las motos. "He terminado con el Mundial. No volveré a correr nunca más", ha señalado al rotativo de su país.

"Ya no es mi mundo, demasiada injusticia. Yo me he equivocado, es verdad, pero a nadie le importa mi dolor. Yo no fui un verdadero hombre, no fui capaz manejar la ira, pero también Manzi pudo haberme matado", asegura.

Más información

Fenati, que en plena carrera accionó el freno delantero de la moto de Stefano Manzi en un intento de ralentizarlo, fue despedido el lunes por el equipo Marinelli Snipers y recibió además la noticia de que el MV Augusta, con el que tenía un acuerdo para la próxima campaña, ya no quiere incorporarle.

"He perdido la calma, tenía muchísima adrenalina e hice una tontería después de varias provocaciones. No se puede decir que quisiera hacerle daño (a Manzi), con mi gesto quería decirle 'para, si quiero yo también te tiro al suelo'", afirmó en otra entrevista publicada en La Gazzetta dello Sport este martes.

Este lunes, el italiano publicó una carta en la que se disculpaba por la polémica acción:  "Pido perdón a todo el mundo del deporte. Esta mañana, con la mente fría, me habría gustado que eso solo fuera un mal sueño. No paro de pensar en esos momentos, hice un gesto incalificable. ¡No he sido un hombre!", dijo. 

"Un hombre habría terminado la carrera y luego habría ido a la Dirección de Carrera para tratar de conseguir justiciapor los episodios precedentes", prosiguió el piloto, quien lamentó el hecho de que Manzi le golpeara dos veces antes del accidente. "Quiero pedir perdón a todos los que creían en mí y a todos los que decepcioné con mi acción. Salió una imagen horrible de mí y de todo el deporte. ¡Yo no soy así! ¡Quién me conoce lo sabe!", afirmó.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad