Deportes
Vuelta a España

Simon Yates, más líder después de la crono

Alejandro Valverde es segundo a 33 segundos del ciclista inglés

Simon Yates, en el podio de la Vuelta / MANUEL BRUQUE EFE

El ciclista australiano Rohan Dennis, del BMC Racing, se ha impuesto en la decimosexta etapa de la Vuelta Ciclista a España, una contrarreloj de 32 kilómetros entre las localidades cántabras de Santillana del Mar y Torrelavega, mientras que Simon Yates (Mitchelton-Scott) ha defendido bien su maillot rojo ante la amenaza de un Alejandro Valverde (Movistar Team) que no ha estado bien y ha cedido tiempo.

Dennis ha cumplido los pronósticos y se ha hecho con la victoria con mucha claridad tras ser el único en bajar de los 38 minutos (37:57), mientras que en la batalla por la general, Yates ha aventajado en siete segundos a Valverde para aumentar a 33 su diferencia en la general.

Además, el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team), como estaba previsto, ha sido uno de los damnificados tras perder 42 segundos con el líder y ver como el holandés Steven Kruisjwik (LottoNL-Jumbo), el mejor de los candidatos, le supera en la clasificación, y como el español Enric Mas (Quick Step) también se mete en la pelea.

"Estoy contento con la crono"

Alejandro Valverde aseguró después de la carrera estar "contento con la crono. Hemos hecho un buen tiempo, aunque con el viento de cara he sufrido". Además, no cree que al Yates le vaya a suceder el derrumbe de la última semana en el Giro de Italia. "El Giro es el Giro, el Tour es el Tour y la Vuelta es la Vuelta", consideró.

Primer plano de Valverde / Manuel Bruque

El murciano, segundo en la general, también ve rival a Steven Kruijswijk, el mejor en meta entre los candidatos al triunfo final y ahora tercero a solo 52 segundos del líder y a 19 del propio Valverde. "Kruijswijk ya era rival antes para mí", aseguró.

Valverde, por otro lado, no quiso considerar que ya es el líder del Movistar tras la pérdida de tiempo de Nairo Quintana, ya cuarto en la general a 1:15 de Yates. "Estamos ahí, he hecho buen tiempo en la crono y estoy bien. Nairo también está bien y a ver que pasa. Quedan tres etapas de montaña y vamos a ver" apuntó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00