Cine y TV
Festival Eurovisión

El Festival de Eurovisión 2019 se celebrará en Tel Aviv

La UER ha hecho público el anuncio de la ciudad anfitriona del festival

Madrid

La victoria de Netta durante la pasada edición de Eurovisión abría las puertas a Israel para celebrar la próxima edición del festival de música. Sin embargo, los organizadores no lograban llegar a un acuerdo... hasta ahora. Tras varios meses de negociaciones con las autoridades israelíes y con el KAN, televisión organizadora, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha dado a conocer, a través de su página web, que la 64ª edición del Festival de Eurovisión tendrá lugar en la Expo Tel Aviv (Centro Internacional de Convenciones) de Israel.

Más información

A pesar de que más de cien artistas publicaban hace unos días una carta abierta pidiendo el boicot para la próxima edición de Eurovisión, la organización ha confirmado que la fiesta europea de la música se celebrará finalmente en Israel los días 14, 16 y 18 de mayo de 2019. Por lo tanto, Tel Aviv se impone a Jerusalén y Eilat en la carrera para organizar este festival, dos de las ciudades que también jugaban con bastantes papeletas para celebrar el evento.

Tel Aviv acogerá Eurovisión por primera vez

Las semifinales tendrán lugar el martes 14 y 16 de mayo, mientras que la gran final se desarrollará el sábado 18. En consecuencia, la segunda ciudad en importancia de Israel acogerá la fase final de este festival por primera vez en su historia. A pesar de que Israel ha ganado este certamen hasta en cuatro ocasiones (1978, 1979, 1998 y 2018), la organización nunca se había decantado por Tel Aviv.

Mientras que las ediciones de 1979 y 1999 se celebraron en Jerusalén, los organizadores se decantaron por La Haya de cara a la edición de 1980. Por esa misma razón, Tel Aviv acogerá por primera vez la cita europea, tal y como ha dado a conocer el supervisor ejecutivo de la organización, Jon Ola Sand: "Todas las ofertas fueron ejemplares, pero al final decidimos que Tel Aviv ofrece la mejor propuesta para el evento de música en directo más grande del mundo. Estamos entusiasmados de llevar el Concurso a una nueva ciudad y que sea el más espectacular hasta el momento".

Objetivo prioritario: garantizar la seguridad

Según han dado a conocer fuentes oficiales de la UER, la prioridad es garantizar la seguridad del evento: "Esperamos recibir garantías del Primer Ministro en lo referido a la seguridad y libertad de movimiento de todo aquel que quiera venir a Eurovisión 2019. Estas garantías son un imperativo para seguir adelante con el evento, para garantizar la seguridad a todos los visitantes y mantener los valores de diversidad e inclusión propios de Eurovisión".

Por lo tanto, esta ciudad con 400.000 habitantes comienza a prepararse para la gran fiesta de la música europea. A pesar de la polémica, la UER ha apostado por Tel Aviv después de recibir "una oferta muy creativa y convincente en todas las áreas requeridas" por parte de la ciudad israelí.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00