Willy Toledo queda en libertad provisional sin fianza tras presentarse ante el juez
El actor se ha negado a declarar y se ha limitado a ratificar un escrito que ya presentó su abogado
Madrid
El actor Willy Toledo ha quedado en libertad provisional sin fianza y sin ninguna medida cautelar tras presentarse ante el juez en el juzgado de instrucción número 11 de Madrid a la espera de que continúe la investigación por un delito de ofensa a los sentimientos religiosos.
A la salida del juzgado ha explicado que espera que su caso sirva para abordar un debate público y llegar a conclusiones sobre si es democrático que un país existan delitos contra los sentimientos religiosos.
El actor, que estaba en busca y captura por no presentarse a declarar ante el juez en las citaciones anteriores acusado por un delito de ofensa a los sentimientos religiosos por insultar a Dios y a la Virgen, fue detenido este martes 12 de septiembre y ha dormido en los calabozos de la Comisaría de Moratalaz, según ha indicado su abogado.
En la vista, el actor se ha negado a declarar y se ha limitado a ratificar un escrito que ya presentó su abogado ante el juez en el que pide el archivo de la causa.
"No he acudido a las citaciones judiciales no porque tenga ganas de pasarme ocho meses con todo esto a mi espalda sino, primeramente porque me parece que no he cometido ningún delito y porque me parece absolutamente tercermundista que en este país todavía existan cinco artículos del Codigo Penal referentes a las ofensas a los sentimientos religiosos", ha subrayado Toledo a su salida de los Juzgados.