Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Aznar se burla del PSOE por la venta de bombas a Arabia Saudí

El expresidente se niega a pedir el perdón que el PSOE le reclama por años de corruptelas y se burla del Gobierno de Sánchez por la venta de bombas a Arabia Saudí: "Ustedes no venden bombas, venden proyectiles de alta precisión"

El diputado socialista Rafael Simancas ha pedido al expresidente José María Aznar que pida perdón a la sociedad española, que"está hastiada y avergonzada por tantos años de corruptelas" vinculadas al PP. El expresidente, en su respuesta en el cara a cara, ha señalado que decir que el PP es un partido corrupto es un "poco exagerado", y ha asegurado que como presidente del partido siempre actuó "tajantemente" y "de una manera determinante" cada vez que tuvo que afrontar un caso de corrupción. Aznar ha reconocido, eso sí, que ha podido haber "personas" en el partido que han cometido actos ilegales, pero eso no significa que el PP sea una organización delictiva en su conjunto. "No tengo que pedir perdón por nada y no voy a pedir perdón porque usted me lo diga precisamente", ha avisado Aznar, que ha replicado a Simancas que el PSOE sí ha sido condenado por financiación ilegal.

José María Aznar también ha sacado en el Congreso la polémica por la venta de bombas a Arabia Saudí y lo ha hecho para burlarse de las razones aducidas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez para justificar el mantenimiento de esa operación comercial. "Ustedes no venden bombas a Arabia Saudí, venden proyectiles de alta precisión que están dedicados a caer sobre algunas personas, no para los yemeníes", ha dicho Aznar con sorna para añadir a renglón seguido: "Eso sí, los venden a cambio de fragatas o de corbetas que, como todo el mundo sabe son, digámoslo en su jerga, como embarcaciones de recreo especialmente dotadas para la defensa y que se puede alquilar uno para la navegación". Simancas le ha replicado que es "absolutamente inaceptable" hablar de bombas "en tono de chanza" por parte de quien llevó a España "a una guerra ilegal e inmoral", en referencia a la guerra de Irak. Aznar no ha dejado pasar la acusación y ha respondido a Simancas que España no tiró bombas en ese conflicto porque "no participó" en el mismo ni envió soldados allí.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?