Cine y TV
Vivir sin permiso

Fe ciega en 'Vivir sin permiso': "Es la primera vez que renovamos una serie sin el permiso del público"

La nueva apuesta de Telecinco está protagonizada por José Coronado y Álex González

José Coronado, protagonista de 'Vivir sin permiso' / Mediaset España

Madrid

Telecinco tiene entre las manos un caramelito, una de esas series que ya olía a éxito cuando tan solo era una idea plasmada en un papel. Su título es Vivir sin permiso y es un proyecto que ha contado con unos socios excepcionales: una premisa original del escritor Manuel Rivas y el desarrollo a cargo de Aitor Gabilondo (Alea Media), responsable de la serie más exitosa de los últimos años: El príncipe.

Más información

Como no podía ser de otra forma, Mediaset España blindó el proyecto con un plantel de actores cuya trayectoria ya ofrece unas garantías. José Coronado y Álex González encabezan el reparto que completan Pilar Castro, Àlex Monner, Claudia Traisac, Ricardo Gómez, Unax Ugalde, Pol Monen y Luis Zahera, entre otros.

Pero estos son solo los rostros que recrearán la historia de un "Rey Midas" que vivirá su propia caída a los infiernos cuando le detectan Alzheimer.

"Nemo Bandeira (José Coronado) es el dueño de una familia y no quiere perder el control sobre nadie. Pero, de repente, su enemigo está dentro de él. Sabe que no puede ganar y el combate diario contra sí mismo y contra la muerte me parecía un espectáculo, porque ves a un rey vulnerable", afirma Gabilondo, productor ejecutivo de esta ficción.

"No es una serie sobre el Alzheimer"

El Alzheimer es el detonante del conflicto y un recurso narrativo del que se nutre la historia. Pero ojo, porque Vivir sin permiso no es una serie sobre el Alzheimer, y así lo confirman los responsables de la ficción: "Me parecía muy interesante tratar el Alzheimer porque es un temor colectivo implantado en la sociedad", explica Aitor.

Sin embargo, Paolo Vasile, Consejero Delegado de Mediaset, aclara que "no es una serie sobre el Alzheimer, sino una serie con el Alzheimer".

El escritor Manuel Rivas y el productor Aitor Gabilondo en la presentación de 'Vivir sin permiso' / Mediaset España

Y añade: "Vivir sin permiso no da pena porque no es una historia triste. Es una historia dura y violenta".

'Vivir sin permiso', renovada por una T2

Hay fe ciega en Vivir sin permiso, prueba de ello es que Telecinco ha renovado la serie por una segunda temporada sin conocer el veredicto de la audiencia. "Es la primera vez que renovamos una serie sin que el público nos diga que la parece", dice Manuel Villanueva, Director de Contenidos de Mediaset.

"Somos un poco rebeldes y hemos decidido hacer una segunda temporada sin el permiso del público", afirma Vasile. "Normalmente se pide permiso y al cuarto capítulo decidimos si renovar o no. A veces, cuando tenemos mucha confianza encargamos los guiones de una segunda temporada, pero esta vez la estamos hasta grabando".

Pero, ¿a qué se debe tanta confianza en Vivir sin permiso? El máximo responsable de Mediaset tiene la respuesta: "Nos gustaba mucho el perímetro de la historia y vimos que el entorno daba para más. No es alargar la historia, sino tener una historia más larga. La serie termina con la segunda temporada, pero con este universo no descartamos que pueda haber un 'spin off'".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00