Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

'Angry Birds' se reinventa: realidad mixta para una experiencia en primera persona

'Angry Birds FPS: First Person Slingshot' se convierte en el primer videojuego de las gafas Magic Leap

Así es el nuevo videojuego de Angry Birds. / Rovio

En diciembre de 2009, la empresa finlandesa Rovio lanzaba 'Angry Birds'. Un videojuego, dirigido inicialmente a dispositivos con pantalla táctil, en el que el usuario tendrá que ayudar a una bandada de pájaros a recuperar los huevos de su nido, que han sido robados por una piara de cerdos. Para ello, el jugador tendrá que aprovecharse de las distintas habilidades de cada pájaro para destruir la fortaleza rival y eliminar a todos los cerdos del nivel.

Apenas un año más tarde, el título de la compañía finlandesa se colaba entre los videojuegos más vendidos del año en las diferentes tiendas de aplicaciones. En noviembre de 2011, 'Angry Birds' ya superaba los 500 millones de descargas y, apenas seis meses más tarde, conseguía los 1.000. Una cifra que le convirtió aplicación más popular del año tanto en la App Store de Apple como en Google Play.

Del éxito a la reinvención

Tras el éxito de este videojuego, la compañía finlandesa ha desarrollado una veintena de títulos relacionados con la popular bandada de pájaros. Desde el videojuego desarrollado con motivo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro hasta 'Angry Birds: Star Wars', en el que los pájaros se convertían en los héroes de la popular saga espacial.

No obstante, la compañía ha mostrado claros síntomas de agotamiento durante los últimos años. En un mercado cada vez más competitivo, videojuegos como PUGB o Fortnite han conseguido atraer a millones de jugadores del mercado móvil, dejando de lado a otros como Angry Birds. A pesar de que el título de Rovio ya es mucho más que un videojuego (cuentan incluso con su propia película y serie de animación), la compañía busca recuperar el espacio perdido. Para ello ha decidido reinventarse.

Así es 'Angry Birds FPS: First Person Slingshot'

Con la ayuda del desarrollador sueco de realidad mixta Resolution Games, Rovio ha presentado recientemente 'Angry Birds FPS: First Person Slingshot'. Un videojuego, que llegará en exclusiva a las gafas de realidad virtual Magic Leap One, en el que podremos vivir la experiencia de Angry Birds en primera persona.

Tras ponernos estas gafas, el mundo de Angry Birds da el salto a nuestra habitación, nuestra cocina o nuestro salón. A partir de la realidad mixta, los cerdos comienzan a construir sus fortalezas sobre las zonas comunes de nuestra vivienda y la clásica bandada de pájaros acude al rescate de los huevos robados. Un juego inmersivo, mucho más atractivo visualmente, que espera conquistar nuevamente a millones de jugadores de todo el mundo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?