Deportes
Marc Márquez

Márquez: "No era necesario atacar a Fenati como se le atacó"

El catalán no quiere prisas para cerrar el Mundial: "En 2014 corrí más de lo que sentía y fallé dos carreras seguidas"

Márquez ha inaugurado su curva en Alcañiz / Javier Cebollada (EFE)

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) dijo este jueves que no quiere pensar todavía en las posibilidades matemáticas de proclamarse campeón del mundo.

"Como decían mis abuelos, la avaricia rompe el saco", afirmó el líder del Mundial de MotoGP.

"Vamos, que se tiene que ir con calma, que no hace falta correr pues en 2014 quise correr más de lo que sentía y fallé dos carreras seguidas, así que toca ir con paciencia y lo importante es acabar consiguiendo el objetivo final, que es el título... ¿dónde o cuándo? no importa, pero intentaremos hacer aquí un gran fin de semana para eso, para intentar estar luchando por la victoria el domingo", recalcó Marc Márquez.

El piloto de Repsol Honda comenzó el fin de semana inaugurando una curva con su nombre en el trazado de Motorland Aragón y por ello reconoció que es un fin de semana "diferente, al poner mi nombre en una curva del mundial".

"No es el primer circuito en el que tengo mi nombre en una curva, porque en el circuito de Alcarrás en Lérida, cuando lo hicieron en 2010, me hicieron una curva, pero en un circuito del Mundial es increíble, así que muy bien, aparte de que es una de mis curvas favoritas de todo el calendario, pero ahora toca olvidarse un poco y centrarnos en la moto. Ya vale de hablar y vamos a ver si podemos hacer un fin de semana bueno", manifestó.

Aún con el "asunto Fenati" caliente, Marc Márquez señaló: "La acción de Fenati fue dura, se tenía que imponer una sanción dura y dos carreras fui de los que comenté que me parecía poco, pero sí que no estoy de acuerdo en todo lo que se ha creado alrededor de manera mediática, en lo que se ha empujado a este chaval".

"No hay que olvidar que somos todos muy jóvenes, Fenati creo que tiene 22 años, así que todavía se está madurando en la vida, en la pista y está claro que debe de haber castigo, pero tal y como se le ha atacado creo que tampoco era necesario", manifestó Márquez.

El piloto de Repsol Honda, al ser preguntado por las manifestaciones de Romano Fenati en el sentido de que se retiraba de la competición, se mostró comprensivo: "Entiendo el momento en el que lo dijo y espero que en un futuro reflexione y que vuelva a las pistas, ya que es un piloto con mucho talento; que sí, que ha hecho cosas muy malas y tiene que madurar, pero somos muy jóvenes y vamos madurando dentro de la pista y también fuera".

"Hubo un momento en Italia y aquí, en España, que parecía que el chaval se tenía que suicidar, se le atacó demasiado y se le hizo un punto más de lo que tocaba, pero parece que ya se ha olvidado y vamos a ver si pasamos página", recalcó sobre Fenati.

Tras las críticas surgidas en Misano con el francés Christophe Ponsson, al que ahora sustituye Jordi Torres, declaró: "Jordi ha competido en el mundial, ha competido en Moto2 y ha hecho grandes carreras, viene de un campeonato muy competitivo, como es el de Superbike con motos similares a estas, así que creo que lo hará bastante mejor, pero sí que digo que debemos regularlo para el futuro", aclaró sobre el asunto el piloto de Repsol Honda.

Y, al margen de la competición y al recordarle su test con un Fórmula Uno, Marc Márquez fue claro al afirmar que no descarta "hacer otro test en el futuro".

Si bien, enseguida dejó claro que "lo suyo" son las motos. "Las dos ruedas son mi pasión y una cosa es un test sólo en una pista que te conoces y la otra es con más gente, con más pilotos", comentó.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad