Sociedad
Sanidad

España tiene la sanidad más eficiente de Europa y la tercera del mundo

Un estudio realizado por Bloomberg da la primera posición a Singapur

Sanidad. / Getty Imágenes

Madrid

La sanidad española repite un año más como la más eficiente de Europa y la tercera del mundo. Por delante, se encuentran Hong Kong y Singapur, según el índice que confecciona la agencia financiera Bloomberg.

España se sitúa en esta posición gracias a que tiene una de las esperanzas de vida más largas del mundo (82,8 años) y un coste relativo que se encuentra dentro de la media. En este aspecto, España tan solo es superada por Hong Kong (84,3), Japón (83,8) y Suiza (82,9).

Más información

El top se completa con otros países como Italia, en cuarto lugar, Corea del Sur en el quinto, Israel en el sexto, Japón séptimo o Australia en octava posición.

Asimismo, en este ránking, en el que se engloban a un total de 56 países, Azerbaiyán, EEUU y Bulgaria son los tres peores calificados. Mientras que países como  Alemania (45), Dinamarca (41), Bélgica (38) o Reino Unido (35) tampoco tienen una buena posición.

Tailandia, el país que más ha mejorado su posición en el ranking

Ha subido 14 puesto en la clasificación, posicionándose en el número 27, la mayor mejora anual, ya que el gasto per cápita disminuyó un 40 por ciento, mientras que su esperanza de vida avanzó a 75.1 años. La industria del turismo médico es una de las industrias con un crecimiento más notable en el país. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00