Martes, 14 de Julio de 2020

Otras localidades

DIRECTO DIRECTO Sigue la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros
PABLO CASADO

Casado quiere que el PSOE se retrate con los indultos a los independentistas

Los populares pedirán hoy en el Congreso que se prohiban los indultos a condenados por sedición y rebelión. Quieren un debate en Pleno y que los socialistas se posicionen.

Isabel Bonig y Pablo Casado en un acto en Valencia

Isabel Bonig y Pablo Casado en un acto en Valencia / PPCV (EUROPA PRESS)

Con la vista puesta en Cataluña, el Partido Popular registra este lunes en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para prohibir los indultos a condenados por sedición y rebelión. Lo anunció el sábado pasado Pablo Casado en Twitter.

Es una iniciativa basada en la enmienda que los populares presentaron ya en febrero a la proposición de ley del PSOE en la que solicitaba prohibir los indultos en caso de violencia de género y de corrupción por parte de funcionarios públicos. Entonces, el PP quiso aprovechar la oportunidad para extenderlo a otras cuestiones.

Pero han pasado los meses y no se ha avanzado nada en ello. El Grupo Popular denuncia que este tema está paralizado en la Comisión de Justicia, presidida por la socialista Isabel Rodríguez.

Los conservadores dicen que ellos tienen designados a sus ponentes: -Arturo García Tizón, Jaime de Olano y Leopoldo Barreda- y lamentan que no se haya abordado. Por eso, ahora pretenden forzar la maquinaria. Con esta nueva proposición de ley, quieren que este asunto se debata en Pleno y, sobre todo, quieren que el PSOE se tenga que retratar.

Casado siempre dice que los independentistas han dado “un golpe de Estado” que no puede quedar impune. Además, sostiene que existe “un pacto oculto” de los soberanistas con Pedro Sánchez que le llevaron a la Moncloa. Y según los conservadores, ahora se verá si es o no así. Con esta proposición de ley quieren dejar en evidencia al presidente del Gobierno.

Además, desde el Grupo Popular denuncian que este asunto lleva siete meses en ‘stand by’, mientras que en tan solo unos días se ha acelerado el trámite de la enmienda de estabilidad presupuestaria. Todo en la misma comisión. Lo que a los populares les parece “toda una desfachatez”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?