Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Sony confirma el fin de la PS Vita para 2019

La consola portátil está descatalogada en España desde marzo

Sony pone fin a la PSVita. /

Hace apenas unas semanas, Sony certificaba la muerte de la legendaria PlayStation 2. Tras más de 18 años entre nosotros, la compañía confirmaba que dejaría de arreglar la legendaria videoconsola a partir del 7 de septiembre, poniendo así punto y final a la consola más vendida de la historia.

Apenas unas semanas más tarde, le llega el turno a la PS Vita. La consola portátil de Sony, que llevaba descatalogada en España desde el pasado mes de marzo, dejará de producirse en Japón a partir de 2019. Así lo ha dado a conocer el vicepresidente de Sony, Hiroyuki Oda en el marco de Tokyo Game Show 2018, donde ha confirmado que tampoco van a desarrollar ningún positivo similar nuevo.

Crónica de una muerte anunciada

Durante su intervención, Oda ha explicado que continuarán fabricando unidades de PS Vita hasta 2019. A partir de entonces, la compañía dará por finalizada la distribución de esta plataforma, certificando así la muerte de una videoconsola portátil que salía al mercado a finales de 2011. Por lo tanto, Sony acaba con un dispositivo que pasará a la historia de las consolas sin pena ni gloria.

Entre los factores que provocaron el fracaso de esta consola destacan un catálogo bastante reducido de videojuegos y un cambio de hábitos hacia el uso de los smartphones, tal y como explicaba el ejecutivo de la compañía, Andrew House: "La gente tiene smartphones y resulta demasiado fácil jugar títulos en ellos. Incluso muchos de esos juegos son gratuitos o libres para iniciar a jugar".

De la PS Vita a la PlayStation Classic

La muerte de la PS Vita llega acompañada de la resurrección de la clásica PlayStation. A través de un artículo publicado en el blog de la compañía, Sony anunciaba hace ya varios días la llegada de PlayStation Classic. Una nueva videoconsola, inspirada en la exitosa versión de 1994, que se adapta a los nuevos tiempos para recuperar algunos de los títulos más populares de la compañía: desde el videojuego de lucha 'Tekken 3' hasta otros títulos míticos como 'Final Fantasy VII', 'Jumping Flash', 'Ridge Racer Type 4' y Wild Arms, entre otros.

Un total de 20 videojuegos mediante los que la empresa aspira repetir el éxito de Nintendo. Para ello, Sony ofrece una videoconsola (un 45% más pequeña que su antecesora) adaptada a los nuevos tiempos con el objetivo de captar a una nueva generación de jugadores. A pesar de que emula el aspecto de la consola tradicional, la nueva consola cuenta con una salida HDMI para conectarla a la televisión, un cable USB y dos mandos, que imitan el aspecto clásico de los mismos. Por lo tanto, Sony acaba con la PS Vita mientras le abre las puertas nuevamente a PlayStation.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?