Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

Spotify comienza a ofrecer listas musicales personalizadas a partir de tu ADN

La plataforma de música en streaming se alía con la compañía de genealogía Ancestry para descubrir tus raíces musicales

Las listas de reproducción personales llegan a Spotify. /

La compañía de genealogía Ancestry quiere ayudarte a entender tu genealogía a través de la música. Por esa misma razón, la empresa de origen sueco ha llegado a un acuerdo con la plataforma de música en streaming Spotify para que descubras diferentes listas de reproducción inspiradas en tus raíces musicales.

Para que esto sea posible, tan solo necesitarás un poco de saliva y 99 dólares. A través de su página web, la compañía te ofrece la posibilidad de que les envíes una simple prueba de ADN para descubrir tus raíces musicales. Tras dar con tu origen genético (un proceso que puede durar varias semanas), Spotify generará listas de reproducción con los artistas de etnias y regiones basadas en tu genealogía.

Descubre tu ADN musical

Según ha dado a conocer el vicepresidente ejecutivo y director de marketing de Ancestry, Vineet Mehra, en una entrevista para Quartzy, el generador de playlist seleccionará una gama de pistas en base a los resultados de tus datos. Por lo tanto, la lista de reproducción variará dependiendo del origen de cada ADN... y de sus gustos musicales.

Es ahí donde entra en escena Spotify. A través de una página web, la plataforma de música en streaming te permitirá descubrir tu ADN musical. Tras conectarte a tu cuenta de Spotify, podrás desglosar los géneros que componen tus hábitos de escucha. Desde el rock moderno hasta el pop pasando por otros géneros como el house, los ritmos latinos e incluso el trap. En base a estos datos, Ancestry y Spotify podrán desarrollar una lista de reproducción a tu medida.

Explora tu ADN musical a través de Spotify. / Ancestry

El caso de Residente, de Calle 13

Según afirman los desarrolladores de la plataforma, más de 21.000 personas se han registrado para recibir su propia lista de reproducción. No obstante, y a pesar de que resulte una experiencia novedosa, Ancestry no es la primera que se apoya en el ADN para producir y desarrollar música.

Durante una entrevista para la CNN, el rapero Residente, exintegrante de la banda musical Calle 13, reconoció que usó el resultado de su ADN como inspiración para su primer álbum como solista. Tras llevar a cabo un test de ADN en 2011, y descubrir que sus antepasados provenían de más de 10 países, el artista puertoriqueño decidió desarrollar un álbum inspirado en cada una de estas regiones.

Durante varios meses, el rapero visitó países como Armenia, Burkina Faso, China, Francia, Ghana, Níger y Rusia, entre otros, para encontrar su propia historia y usar la cultura y los sonidos de cada país para plasmarlo en su primer proyecto. Gracias a ello nacería 'Residente', su primer disco como solista. Por lo tanto, el ADN puede ofrecernos más acerca de nuestros orígenes musicales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?