Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales | barcelona

Manuel Valls competirá por la Alcaldía de Barcelona con una plataforma transversal

"Quiero ser el próximo alcalde de Barcelona", ha dicho en catalán y después en castellano.

Manuel Valls competirá por la Alcaldía de Barcelona con una plataforma transversal

Manuel Valls se presentará a las próximas elecciones municipales en Barcelona / VÍDEO: ATLAS

Barcelona

El exprimer ministro francés Manuel Valls ha confirmado que será candidato a la Alcaldía de Barcelona, y lo hará con una plataforma transversal: "Quiero ser el próximo alcalde de Barcelona", ha dicho en catalán y después en castellano.

Lo ha dicho en un acto este martes en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), al que han asistido numerosos medios nacionales y franceses, y que no ha contado con los dirigentes de Cs Albert Rivera, Inés Arrimadas ni Carina Mejías, aunque Rivera alentó su candidatura -sí han estado Nacho Martín Blanco (Cs) y la hermana de Valls, Giovanna, entre los 60 invitados-.

Valls, nacido en el barrio barcelonés de Horta -como ha recordado este mismo martes en un apunte en Twitter-, fue primer ministro de Francia entre 2014 y 2016, también es exalcalde de Evry y exministro de Interior francés, y es todavía diputado de la Asamblea Nacional francesa.

"Gracias Valls por aceptar este reto"

El presidente de Cs, Albert Rivera, ha celebrado que el exprimer ministro francés Manuel Valls haya confirmado este martes que optará a la Alcaldía de Barcelona: "Muchas gracias, @manuelvalls, por aceptar este reto". "Nadie mejor para recuperar el prestigio de Barcelona y derrotar al separatismo y al populismo en las urnas", ha dicho en un tuit recogido por Europa Press, minutos después del anuncio de Valls. Rivera ha añadido: "Es una gran noticia para nuestra ciudad, para España y para toda Europa. Endavant!"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00