Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

El INAEM relevará a (casi) todos sus directores artísticos

Amaya de Miguel convocará antes de fin de año los concursos públicos que relevarán de las direcciones artísticas a Ernesto Caballero, Helena Pimenta, Antonio Najarro o José Carlos Martínez, que terminan sus contratos

El INAEM, que dirige Amaya de Miguel, convocará antes de final de año y de forma simultánea todos los concursos públicos que relevarán de la dirección artística a Ernesto Caballero, en el Centro Dramático Nacional; a Helena Pimenta, en la Compañía Nacional de Teatro Clásico, y a Antonio Najarro y José Carlos Martínez, al frente del Ballet y la Compañía Nacional de Danza. A ellos se suman los relevos de Félix Alcaraz de la dirección de la Orquesta y Coro Nacional de España y el de José Luis Turina, que se jubila al frente de la direccción artística de la JONDE.

Los relevos se producen porque todos finalizarán sus contratos entre agosto y diciembre de 2019. Helena Pimenta, Antonio Najarro y José Carlos Martínez, en el cargo desde 2011, concluirán sus contratos el 31 de agosto de 2019. Félix Alcaraz en noviembre y Ernesto Caballero, el 31 de diciembre del mismo año.

A lo largo de los últimos días, la directora general del INAEM ha comunicado personalmente a todos los directores el fin de sus contratos y la imposibilidad de prorrogarlos. Todos ocuparon su cargo tras ganar un concurso público convocado según el Código de Buenas Prácticas, contratados por cinco años y la posibilidad de tres años de prórroga. Mientras que todos llevan 8 años en el cargo, Félix Alcaraz ha ocupado la dirección de la OCNE durante seis. El único que no abandonará su unidad es Daniel Bianco, nombrado en 2015 director artístico del Teatro de la Zarzuela.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?