Economia y negocios
Licencias VTC

Viajar en Uber y Cabify te saldrá gratis este miércoles: estas son las condiciones

Las empresas de VTC ofrecen viajes gratuitos para protestar contra el decreto del Gobierno

Cómo disfrutar de un viaje gratis en Uber y Cabify a lo largo de este miércoles. / EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

Este viernes, el Gobierno aprobará un decreto ley durante el Congreso de Ministro que traspasará la regulación de las licencias VTC a las comunidades autónomas y los ayuntamientos. Así lo daba a conocer el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, la semana pasada en Berlín, donde explicaba que las VTC son distintos medios de movilidad en el ámbito urbano que deben tener la misma fuente de regulación.

José Luis Ábalos: "Las comunidades autónomas que quieran regular las VTCs lo harán"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000092847/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con el objetivo de protestar contra esta decisión, que pondría en peligro "15.000 puestos de trabajo si finalmente se aprueba la nueva legislación", tal y como asegura la patronal del sector VTC Unauto, tanto Uber como Cabify han decidido regalar viajes a sus clientes a lo largo de este miércoles con motivo de la campaña #EnElFuturoCabemosTodos

Condiciones de la promoción

A pesar de que la patronal Fedetaxi comunicaba este martes que denunciarán esta iniciativa ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), por considerar que se trata de una práctica "prohibida", ambas compañías han comenzado a ofrecer un viaje gratuito a cada usuario a partir de las 10.00 horas de este miércoles en una promoción que finalizará a las 22 horas de hoy.

Para poder disfrutar de esta promoción, tanto Uber como Cabify han dado a conocer que todas aquellas personas interesadas en viajar gratis (ya sean nuevos usuarios o clientes habituales) deberán descargarse sus respectivas aplicaciones en el teléfono móvil. A continuación, tan solo tendrán que seleccionar el destino al que deseen viajar (no puede superar un importe máximo de 30 euros en el caso de Cabify) y esperar a que el conductor confirme la ruta.

La oferta tan solo será válida en las ciudades que dispongan del servicio

Tanto Uber como Cabify han explicado que esta oferta se extiende a aquellas ciudades españolas "en las que operan las plataformas". Mientras que la oferta de Cabify será válida en ciudades como Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga, Sevilla y Valencia, los viajes gratuitos de Uber están dirigidos a Madrid, Barcelona, Sevilla y Málaga. No obstante, la compañía ha confirmado que quedan excluidos los viajes pedidos fuera de la M50 en Madrid y fuera de la A7 en Málaga.

Debido a que ambas compañías esperan una alta demanda del servicio, tanto Uber como Cabify han decidido deshabilitar la posibilidad de reservar un trayecto con antelación. Por otro lado, también han avisado a los usuarios que es probable que el servicio no sea tan fluido como en otras ocasiones y que el tiempo de espera pueda incrementarse en varios minutos. Por lo tanto, todos aquellos interesados en aprovechar esta oferta tan solo tienen que descargar la app de Uber o Cabify y escoger su ruta.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00