Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cómo saber si tu dirección de correo ha sido pirateada en cuestión de segundos

Firefox se alía web 'Have I Been Pwned' para desarrollar su nueva herramienta

Cómo protegerse frente a un hackeo. /

Durante los últimos años hemos sido testigos de hackeos que han comprometido tanto las direcciones de correo de millones de usuarios como sus contraseñas. Desde el ciberataque a Yahoo! en 2016, mediante el que un grupo de piratas informáticos se hacía con los datos personales de 3.000 millones de usuarios hasta el de otras plataformas como Instagram, Taringa o la plataforma de vídeo por streaming HBO.

Si eres o has sido usuario de algunas de estas plataformas, y te gustaría saber si eres uno de los afectados por el ataque, Firefox te ayudará a descubrir si tus direcciones de correo han sido comprometida. A través de su blog personal, la compañía ha anunciado el lanzamiento de una nueva herramienta para verificar si nuestras credenciales de acceso han podido ser afectadas: Firefox Monitor.

Así funciona Firefox Monitor

Con el objetivo de proteger a sus usuarios frente al cada vez mayor número de amenazas que podemos encontrar en Internet, Firefox se ha aliado con la web 'Have I Been Pwned' para desarrollar su nueva herramienta. A pesar de que no puede revertir las consecuencias de un ataque a gran escala, esta nueva plataforma sí que puede ayudar a concienciar a los usuarios para que extremen sus medidas a la hora de conectarse a Internet.

Una vez hayamos accedido a la página web, Firefox Monitor nos invitará a introducir nuestra cuenta de correo electrónico para descubrir si ha estado involucrada en algún ataque. A continuación, tan solo tendremos que pulsar sobre el botón 'Scan' y esperar varios segundos hasta que la plataforma realice un chequeo a tu cuenta.

Así puedes descubrir si tu cuenta ha sido afectada. / Firefox

Cómo estar preparado ante futuros ataques

Como te hemos dicho, Firefox Monitor no puede revertir la situación. Si has sido víctima de uno de estos ataques, la nueva herramienta de Firefox no puede hacer nada por ti. Sin embargo, sí que te ofrecerá varios consejos para que este tipo de cosas no te pasen en un futuro cercano. Desde que no utilices la misma contraseña para todo hasta que apuestes por la verificación en dos pasos.

Entre otras, la compañía te recomendará que refuerces la seguridad de tu contraseña. Para ello te invita a que incluyas letras, números y caracteres especiales en la misma o que acudas a plataformas como 1Password, donde te facilitarán una contraseña segura en cuestión de segundos. Mediante estos consejos, la compañía pretende educar a los internautas para que puedan hacer frente a los peligros que podemos encontrar en Internet.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?