Tribunales

Archivado el expediente contra Victoria Rosell por publicar documentación policial en Twitter

La Comisión Disciplinaria, por 4 votos a 3, opta por no sancionar a la magistrada y exparlamentaria de Podemos al entender que no incurrió en una falta muy grave de revelación de secretos que le atribuía la Fiscalía

Imagen de archivo de Victoria Rosell. / Paco Campos EFE

Madrid

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha optado por no sancionar a la jueza Victoria Rosell por publicar documentos policiales en Twitter. Una Comisión Disciplinaria dividida ha entendido que no procede atribuirle una falta muy grave de revelación de secretos y archiva un caso en el que la Fiscalía y el Promotor de Acción Disciplinaria solicitaban que fuese sancionada.

El caso llegó a manos del Consejo cuando Rosell publicó en Twitter la carátula de un atestado de la Guardia Civil en la que, aunque había tapado algunos datos, se permitía por ejemplo identificar los números de placa de los agentes firmantes y la matrícula del coche implicado. 

Más información

La Fiscalía y el Promotor entendieron que había incurrido en una falta muy grave de revelación de secretos y habían solicitado que fuese sancionada durante un mes con suspensión de funciones: una petición que ahora rechaza la Comisión Disciplinaria - con cuatro votos a favor y tres en contra - al entender que no incurrió en esta falta.

Rosell regresó a su puesto en el juzgado de instrucción 8 de Las Palmas a finales de 2016, después de un breve paso por el Congreso de los Diputados en las filas de Podemos. La magistrada renunció después de que prosperase una querella interpuesta contra ella por el entonces ministro José Manuel Soria: la querella fue archivada y el magistrado que llevó el caso se encuentra ahora a las puertas de juicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00