Política
El Supremo archiva el 'caso máster'

El PP celebra el "fin de la pesadilla" y ya solo piensa en elecciones

Pablo Casado ve su camino despejado. Debe presentar un programa, designar candidatos y estar preparado por si se adelantan las generales

Teodoro García Egea quiere que el PSOE pida perdón a su líder: "Ha sido injustamente acusado por esos cobardes que utilizan la mentira solo para hacer daño"

En el PP destacan que el Alto Tribunal "ha dejado claro que no existe ningún indicio de delito"

El presidente del PP, Pablo Casado, llega al Congreso para la sesión de control al Gobierno / Eduardo Parra EUROPA PRESS

Madrid

El Tribunal Supremo ha rechazado investigar a Pablo Casado por su máster y en el PP se ha desatado la alegría. El líder conservador está “feliz” y los dirigentes territoriales respiran “aliviados”. Todos sueltan lastre. Ahora ya se pueden concentrar en su labor de oposición contra Pedro Sánchez.

Más información

Desde luego, su presidente tiene tarea por delante. Debe presentar un programa en su Convención de los días 1 y 2 de diciembre. Además, de designar a los candidatos para las elecciones europeas, municipales y autonómicas de 2019. También le toca estar pendiente de si, al final, se convocan las andaluzas y, en alerta, por si se adelantan las generales.

La maquinaria se activa y en Génova lo celebran. Dicen que “la verdad siempre se abre paso”. “Por fin se ha acabado esta pesadilla”, reconocen varios diputados. Creen que se ha hecho justicia y esperan que ya nadie vuelva a utilizar este tema para hacer daño a Casado.

Es más, quieren que los socialistas le pidan perdón. “Tanto Calvo como Sánchez podían aprovechar para disculparse con una persona intachable. Casado ha sido injustamente acusado por esos cobardes que utilizan la mentira solo para hacer daño”, ha señalado esta tarde el secretaria general del PP, Teodoro García Egea.

El equipo de Casado asegura que él está muy agradecido por el apoyo y confianza que le han mostrado los suyos durante estos meses. No hay que olvidar que en sus filas le votaron y salió elegido con la sombra del máster planeando sobre su cabeza.

Pero ahora ya pasan página. Sus colaboradores dicen que él siempre ha dado la cara. Aunque la verdad, es que nunca se han podido leer sus trabajos. Ni nadie lo hará ya porque en la sede nacional dan por cerrado este asunto.

Para ello han distribuido un argumentario interno en el que resaltan que tanto la Fiscalía como el Supremo “han dejado claro que no existe ningún indicio de delito”. Y rechazan que se hable de trato de favor. En el PP señalan que eso “parte no de una realidad sino de una hipótesis” y que se “descarta por completo la cooperación” de su jefe de filas. Así que vía libre. Si vienen otros procesos judiciales, serán “heredados”. Ellos ya se ven con el camino despejado hacia la Moncloa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00