Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

El aplaudido mensaje de 'El intermedio' sobre los vientres de alquiler

"El deseo de tener hijos no puede pisotear los derechos de las mujeres más vulnerables"

Este jueves, 'El Intermedio' quiso hacer un alegato en contra de la gestación subrogada. Para la ocasión, Sandra Sabatés, mirando a cámara, lanzó un poderoso mensaje que fue muy aplaudido en redes sociales.

"El asunto de los vientres de alquiler se ha convertido en una demanda del sector de la sociedad", empezaba diciendo la presentadora de laSexta. "Ciudadanos ha recogido esa demanda y ha hecho bandera de ello, apelando a la necesidad de que se regule. En realidad ya está regulada en España: está prohibida".

"Sin embargo, algunas formaciones políticas y sectores de la sociedad proponen legalizar la gestación subrogada altruista, un concepto que no deja de ser una quimera. Cualquiera que ha pasado por el duro proceso físico y emocional que supone un embarazo y un parto sabe que nadie se expondría a ello para después desprenderse del bebé, si no es porque está en una situación de necesidad".

Sabatés también afirmó que "disfrazar de altruista la gestación subrogada es una maniobra muy peligrosa, en tanto que exista una empresa que la gestione, porque siempre va a haber alguien que se lucre con este proceso y se abrirá la puerta a comerciar con un cuerpo humano".

Además, la periodista destacó que, aunque "todos podemos tener el deseo de ser padres" hay que tener claro que "ese deseo no es un derecho y puede pisotear los derechos de las mujeres más vulnerables y los de los propios niños, que se convierten en materia de comercio".

Y zanjó diciendo esto: "Así que cuando nuestros políticos se propongan legislar sobre asuntos tan delicados, deberían ser capaces de no dejarse llevar por las modas o deseos de los grupos de presión, salvaguardar los derechos humanos y proteger al más débil. En este caso, una vez más, la mujer".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?