Cine y TV
El Intermedio

'El Intermedio' le dedica una canción de despedida a Màxim Huerta

Iván Lagarto crea una canción de despedida para el que fuera ministro de Cultura

Madrid

El pasado miércoles, El Confidencial daba a conocer que el hasta ahora ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, fue sancionado dos veces por Hacienda por defraudar más de 200.000 euros en IRPF hace una década. Según dos sentencias dictadas el año pasado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Hacienda sancionó al periodista con un total de 365.939,85 euros en sanciones que incluían las nuevas liquidaciones, las sanciones y los intereses.

Más información

Todo ello por ingresar casi 800.000 euros entre 2006 y 2008 a través de una sociedad, tributando de menos por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Apenas unas horas más tarde, el ministro de Cultura y Deporte anunciaba su dimisión alegando que lo que hizo "era lo común en la profesión y no era ilegal en ese momento".

'El Intermedio' homenajea a Màxim Huerta

Apenas unas horas después de despedirse en una rueda de prensa, el gestor cultural José Guirao era nombrado como nuevo ministro de Cultura y Deporte, que tomaba posesión del cargo el pasado jueves ante Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. Mientras tanto, Màxim Huerta optaba por cerrar su cuenta de Twitter.

Con el objetivo de homenajear al periodista, 'El Intermedio' ha creado una canción de despedida para el que fuera ministro de Cultura y Deporte durante siete días. Para ello ha contado con el artista Iván Lagarto, quien ha vuelto a recurrir al auto-tune para crear una canción inspirada en la actualidad política. Tras dedicarle una canción de despedida a Mariano Rajoy llega "Me voy, me voy", la canción de despedida a Màxim Huerta.

"Me voy, me voy"

Tras reconocer que ha llegado el tiempo para retirarse, la versión de Màxim Huerta creada por Iván Lagarto comienza a cantar que se va: "Me voy, me voy, me voy. Creedme que amo la cultura más que nada". A continuación, el periodista explica que no importa que él haga cometido un fraude fiscal, sino que bombardeo: "Importa el bombardeo, el ataque que va contra mí, que va contra mí".

Por último, el periodista asegura que la inocencia no vale de nada y se despide recordando que ama la cultura: "Consciente de que la inocencia no vale de nada, no vale de nada. Lo que Hacienda me pidió no vale de nada, no vale de nada. Me voy, me voy, me voy. Me voy porque yo amo la cultura, porque yo amo la cultura".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00