Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Estados Unidos ya espera en la final

Taurasi se confirma como la gran reina del Mundial del Tenerife

La entrenadora de la selección de Estados Unidos, Dawn Staleydurante el partido / ()

Estados Unidos cumple con el guion. El combinado americano se plantó este sábado con autoridad en la gran final del Mundial del Tenerife, si bien tuvo que emplearse a fondo para deshacerse de Bélgica, una de las grandes sensaciones del campeonato (77-93). La selección de las barras y estrellas estuvo liderada por una imperial Taurasi, que se confirma como la gran reina del torneo. Enfrente, Meesseman firmó una muy notable actuación (por encima de los 20 puntos) que le garantiza un hueco en el quinteto ideal de la competición.

Bélgica hizo sudar a las americanas -ganaba por cinco puntos al término del primer período- y llevó el partido igualado hasta tercer último cuarto, cuando la contienda se rompió definitivamente a favor del equipo estadounidense.

La muy cómoda ventaja que adquirieron las Taurasi y compañía les permitió dosificarse en los últimos minutos, ya con la mente puesta en el partido por el título. Visto el apabullante historial de las americanas, son indiscutibles favoritas al oro que ya lograron en los Mundiales de 2010 y 2014; así como en los Juegos de Londres y Río.

Trayectoria inmaculada 

La de semifinales es la cuarta victoria solvente de Estados Unidos, que inició su andadura en el Mundial con triunfo sobre Senegal (+20). Luego, desbarató a China (+12) y Letonia (+26) para confirmar su liderato de grupo. En cuartos de final, tan solo sufrió en el primer cuarto para batir a Nigeria con absoluta contundencia (+31). Con unos guarismos que abruman, nadie duda de que son las americanas las grandes favoritas al oro. Pero este domingo todo puede pasar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?