Tribunales
Yihadismo

Operación contra el radicalismo yihadista en cárceles españolas

La Guardia Civil ha interrogado a más de 20 presos y se han registrado sus celdas

Operación contra el radicalismo yihadista en cárceles españolas / GETTY IMAGES

Madrid

Instituciones Penitenciarias y la Guardia Civil han llevado a cabo  una operación contra el radicalismo yihadista en diferentes cárceles españolas. De momento se han interrogado a más de 30 presos que cumplen condena en 20  prisiones ubicadas en diferentes puntos de España.

Según fuentes proximas a esta investigacion la red la lideraban cinco reclusos que captaban para la causa yihadista a presos de otras prisiones y del mismo centro penitenciario. Los captadores cumplen condena por integracion en organización terrorista y enaltecimiento del terrorismo y los captados son mayoritariamente internos condenados por tráfico de drogas.

Los investigados han sido interrogados y sus celdas han sido registradas a la búsqueda de material incriminatorio que refuerce los datos con los que ya cuentan los agentes de la Guardia Civil y los funcionarios de instituciones Penitenciarias.

La investigación se inició con la aparición de pintadas en los patios de algunas prisiones con expresiones alusivas a Alá . Después fueron interceptadas cartas en las que se hablaba de captar a presos comunes para crear la red y llevar a cabo labores de adoctrinamiento.

La operación continua abierta a la espera de analizar toda la documentacion incautada.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00