Deportes
Juegos Olímpicos invierno

Alejandro Blanco expone a Pedro Sánchez la posible candidatura a los JJOO invierno 2030

El presidente del COE y el presidente del gobierno tuvieron una reunión al respecto

Alejandro Blanco y Pedro Sánchez, en su reunión de este martes / MARISCAL EFE

El Comité Olímpico Español (COE) ha informado de que este martes su presidente, Alejandro Blanco, se ha reunido con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que, entre otros asuntos, le ha expuesto la situación en la que se encuentra una posible candidatura de España para organizar los Juegos Olímpicos de invierno de 2030.

Cabe señalar que debe haber un acuerdo entre el Gobierno y la Generalitat de Cataluña, situación que a día de hoy se antoja complicada debido a los problemas que está atravesando la relación entre ambos.

El COE señala que durante el encuentro en el Palacio de la Moncloa Alejandro Blanco y Pedro Sánchez han hablado de asuntos "relacionados con el buen momento que vive el deporte español" y de "los últimos logros conseguidos por nuestros deportistas".

También han aludido al vuelo que partía este martes hacia Buenos Aires con la delegación española que participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputarán del 6 al 18 de octubre.

A lo largo de la reunión, el presidente del COE "ha expuesto al presidente del Gobierno la situación en la que se encuentra una posible candidatura para organizar los próximos Juegos Olímpicos de invierno de 2030".

El pasado 6 de septiembre el Comité Olímpico Internacional concluyó una visita técnica de tres días en los que evaluó las diferentes sedes y infraestructuras que podrían formar parte del conglomerado que permita a Pirineus-Barcelona convertirse en candidatura para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de dentro de doce años.

"Pedro Sánchez se interesó por todos los asuntos que le planteó Alejandro Blanco y manifestó su intención de estudiar con detenimiento las propuestas", agrega el COE en un comunicado.

Presidencia del Gobierno precisa además que durante el encuentro Alejandro Blanco "le ha trasladado los planes del COE para la preparación de la presencia de España en los Juegos Olímpicos de verano Tokio 2020 y los de invierno de Pekín 2022".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00