Internacional
Donald Trump

La despectiva respuesta de Donald Trump a una periodista

"Sé que no estás pensando. Nunca lo haces"

Madrid

Donald Trump ha protagonizado este lunes su enésimo desencuentro con los medios de comunicación. Después de acordar el nuevo tratado comercial con México y Canadá, el presidente de Estados Unidos ha organizado una rueda de prensa en los jardines de la Casa Blanca en la que ha contestado a las preguntas de los periodistas durante cerca de 40 minutos, tal y como recoge ABC News.

Más información

En esta ocasión, las críticas del presidente han ido dirigidas contra la periodista de ABC News, Cecilia Vega. Tras las preguntas de varios medios de comunicación, Donald Trump le cedió el turno de palabra a Vega. Mientras la periodista buscaba el micrófono para formular su pregunta, Donald Trump comentó en tono jocoso que Vega estaba "sorprendida" de haber sido la elegida: "Está en estado de shock".

"Sé que no estás pensando. Nunca lo haces"

Varios segundos más tarde, y después de hacerse con el micrófono, la periodista le respondió que no estaba sorprendida por haber sido la escogida: "No lo estoy, muchas gracias Señor presidente". Sin embargo, y a pesar de la educación de la periodista a la hora de responder, Donald Trump decidió contraatacar: "No pasa nada. Sé que no estás pensando. Nunca lo haces".

Tras esta provocación, Vega respondió al presidente con incredulidad: "¿Perdón?". A pesar de decirlo entre dientes, todos los periodistas presentes durante la rueda de prensa pudieron escuchar las palabras del presidente de Estados Unidos, quien se limitó a cerrar la polémica segundos más tardes con un "adelante, adelante".

"¿Qué tiene que ver eso con el acuerdo comercial?"

A continuación, la periodista preguntó a Donald Trump acerca de un tuit en el que defendía que él no estaba limitando el alcance del FBI en la investigación sobre el juez Brett Kavanaugh, acusado de intento de violación y de comportamientos sexuales inadecuados por cuatro mujeres. Sin embargo, Trump volvió a interrumpir a la periodista denunciado que su pregunta no tenía nada que ver con el acuerdo comercial.

No obstante, apenas varios minutos más tarde, el presidente de los Estados Unidos contestaba varias preguntas relacionadas con el tema. Por esa misma razón, y después de finalizar la rueda de prensa, Vega denunció la censura por parte del presidente a través de las redes sociales: "Una rueda de prensa significa que puedes hacer cualquier pregunta que quieras hacer. #PrimeraEnmienda".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00