Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Cataluña

JuntsxCat y ERC llegan a un acuerdo sobre el voto de los diputados suspendidos

JuntsxCat y ERC llegan a un acuerdo sobre el voto de los diputados suspendidos

Getty Images

Después de más de tres horas de reunión, finalmente los máximos dirigentes de Junts per Catalunya, de Esquerra y también del Govern han llegado a un acuerdo para que los diputados suspendidos por el Tribunal Supremo de JuntsxCat, que son Carles Puigdemont, Josep Rull, Jordi Turull y Jordi Sànchez envíen un documento individualmente, que se sumará al que había remitido al Parlament el presidente del grupo Albert Batet esta mañana y que habilitará a Batet para votar por ellos

Parece que ERC daría por buena esta solución, el independentismo conservaría la mayoría y esta tarde se podría reanudar el debate de Política General, al que le queda la votación de las propuestas de resolución.

Queda por ver cómo se concreta la fórmula en los escritos que se enviarán a la Mesa del Parlament y si los letrados de la cámara dan por buena la solución acordada, porque especificaban que debía ser idéntica a la adoptada por Oriol Junqueras y Raül Romeva para poder delegar su voto. Habrá que estar pendientes de la reunión de la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlament catalán que se producirá esta tarde.

En la reunión que ha conseguido desencallar el conflicto han participado, además de Quim Torra y el vicepresidente Pere Aragonès, el conseller Ernest Maragall y el presidente del grupo de ERC, Sergi Sabrià. Y por parte de JxCat, la consellera Elsa Artadi, el portavoz Albert Batet i el vicepresidente primero, Josep Costa.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?