Gente
Viral Internet

La parodia de un alcalde al vídeo viral de Abel Caballero, regidor de Vigo

Una respuesta para acabar con las "caras de dolor de muelas" en el día a día de la política

Madrid

Hace apenas unas semanas, el alcalde de Vigo Abel Caballero conquistaba Internet con unas declaraciones en las que revelaba los detalles del nuevo alumbrado navideño de su ciudad. Durante una rueda de prensa a pie de calle, el regidor explicó que iban a poner 9 millones de lámparas LED, 1.489 motivos de iluminación y bolas de hasta 12 metros de diámetro, entre otras cosas, con motivo de la reciente festividad.

Más información

Después de reconocer que las Navidades iban a ser "el no va más" en Vigo, Caballero se dirigió a los regidores de algunas de las ciudades más importantes del mundo para retarles a superar su proeza: "Que sepan los alcaldes de Londres, Tokio, Nueva York, París y Berlín, que vamos a ser el no va más. Que se preparen. Las alcaldesas de Madrid y Barcelona ya ni pueden competir, es natural".

De Vigo a Portomarín

Tras el éxito de este vídeo, el alcalde de Portomarín (Lugo), Juan Serrano, ha decidido seguir sus pasos. A través de un vídeo, publicado en las redes sociales, el regidor del Partido Popular ha parodiado las declaraciones Caballero para dar a conocer los nuevos proyectos y las realizaciones de su gobierno. Desde 17 apartamentos tutelados hasta la casa del mayor pasando por un centro generacional.

"Vamos a terminar de arreglar los jardines... ¡qué animalada!", cuenta Serrano, "vamos a plantar muchos árboles, jardines colgantes, plantas aromáticas... ¡esto es el no va más!". A continuación, y después de mostrar las próximas acciones del consistorio, el alcalde se dirige a los regidores de algunas de las ciudades más importantes del mundo, al igual que hizo Caballero meses atrás.

"Vamos a ser el pueblo top total"

"Sepan los alcaldes de Londres, de Tokio, de Nueva York, la alcaldesa de París y el alcalde de Berlín...(no cito aquí a los alcaldes de Vigo o A Coruña porque ya se me han quedado pequeños), que vamos a preparar un local social en la antigua casa sindical", explica Serrano. Todo ello para crear el "pueblo top total para los mayores".

A través de este comunicado, el alcalde asegura que su objetivo es el de crear "un pueblo especializado" en cuidar a los mayores de la localidad, que cuenta con cerca de 1.600 habitantes. Por último, Serrano también recuerda que van a poner un alumbrado de Navidad en su plaza, como cada año: "Que siempre la ponemos muy bonita".

El origen del vídeo

En declaraciones a La Voz de Galicia, Juan Serrano afirma que su parodia no tiene como objetivo molestar a Caballero. El regidor asegura que tan solo pretende arrancar una sonrisa en unos días en los que la política es una sucesión de desagradables acontecimientos: "Hay que reírse un poco y recuperar ese ambiente en el que después de un pleno duro nos íbamos a tomar algo juntos".

Serrano, que grabó el vídeo junto a su hija el pasado domingo, decidió enviárselo a un par de amigos por WhatsApp para ver su reacción. Tras su éxito, el vídeo comenzó a llegar a más usuarios hasta convertirse en un auténtico vídeo viral. Un vídeo, que nace para acabar con las "caras de dolor de muelas" en el día a día de la política, que conquista a cada vez más personas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00