Deportes
Premio Balón de Oro

Sergio Ramos e Isco, los dos únicos jugadores españoles entre los nominados al Balón de Oro

Ocho jugadores del Real Madrid, tres del Barcelona y tres del Atlético de Madrid, en la lista definitiva de 30

Isco, durante un partido con el Madrid / GETTY IMAGES

Este lunes se conocen los 30 nombres propios que aspirarán a conseguir el Balón de Oro 2018. La revista France Football, encargada de la elección, está publicando los candidatos en tandas de cinco. 

Entre los primeros cinco futbolistas conocidos están dos madridistas, Karim Benzema y Gareth Bale. Junto a ellos también están el Kun Agüero, del Manchester City, el portero brasileño Alisson Becker, que ahora milita en el Liverpool y Edison Cavani, del PSG. 

A las 12:00 horas del mediodía France Football anunció otros cinco futbolistas entre los que están el portero del Real Madrid Thibaut Courtois, ex el jugador del club blanco, ahora en la Juventus, Cristiano Ronaldo, el central del Atlético Godín, el belga del City Kevin De Bruyne y Firmino, en el Liverpool. 

En el tercer anuncio de France Football apareció el primer jugador español. Se trata de Isco. Junto al futbolista del Real Madrid, fueron anunciados los nombres de Griezmann, uno de los favoritos a hacerse con el premio, Hazard, Kane y Kanté

En el cuarto anuncio hay un nuevo jugador del Real Madrid y ningún español. Los cinco nominados son Lloris, Mandzukic, Mané, Marcelo y Mbappé. Este último, además, es el gran favorito para ganar el Balón de Oro de de los jugadores jóvenes

En el quinto comunicado de France Football no hay tampoco jugadores españoles, pero sí hay un jugador del Atlético de Madrid, otro del Barcelona y otro del Real Madrid. Los cinco futbolistas son Messi, Modric, Neymar, Oblak y Pogba.

En el último comunicado ha llegado el segundo y último jugador español de la lista de 30 candidatos al Balón de Oro: Sergio Ramos. Los otros cuatro nominados finales son Rakitic, Luis Suárez, Salah y Varane.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00