Internacional
Elecciones europeas

Salvini y Le Pen unirán fuerzas para las elecciones europeas

El vicepresidente italiano y líder de la ultraderechista Liga Norte, Matteo Salvini, ha anunciado este lunes una candidatura conjunta con el Frente Nacional francés en las próximas elecciones europeas

La ultraderechista francesa Marine Le Pen (d) se reúne con el ministro italiano del Interior, Matteo Salvini (i), en Roma (Italia) hoy, 8 de octubre de 2018 / ALESSANDRO DI MEO EFE

Madrid

La extrema derecha europea lleva tiempo creciendo y han puesto en su hoja de ruta una fecha clave: los próximos comicios europeos del mes de mayo, donde pretenden hacer una demostración de fuerza.

Más información

Este lunes, en Roma, Matteo Salvini y Marine Le Pen han presentado la formación con la concurrirán conjuntamente a las elecciones europeas. Un proyecto con el que se han erigido como los “salvadores e Europa” y que han bautizado como Frente por la Libertad. Durante su comparecencia, ambos políticos han atacado a los populares europeos señalándoles el camino hacia la derecha, han enterrado a la socialdemocracia calificándola de “fracasada e inútil”. También han apuntado a sus enemigos: la Comisión y los comisarios europeos y se han mostrado convencidos de la victoria electoral en mayo de esta unión de extrema dercha.

Tras los buenos resultados de los radicales suecos, Matteo Salvini, líder de la Liga Norte, ya avisó a Europa. "Es el enésimo aviso de desahucio a los socialistas: en mayo, en las elecciones europeas, completaremos la obra de cambio fundada en los valores del trabajo, la seguridad y la familia", escribió el vicepresidente italiano en sus redes sociales.

Ese aviso de Salvini lo reiteró Marine Le Pen, la líder de Agrupación Nacional (el antiguo Frente Nacional francés). "La revolución democrática en Europa está en curso". Una idea a la que también se sumó el líder del Partido de la Libertad (PVV) holandés, Geert Wilders.

Ahora la extrema derecha italiana y francesa ha unido fuerzas. Salvini y Le Pen se han reunido este lunes en Roma y han anunciado su idea de concurrir conjuntamente a las elecciones europeas del próximo mes de mayo, unos comicios en los que los radicales de derecha pretenden dar un golpe sobre la mesa y lucir el músculo que poco a poco van ganando en cada país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00