Política
Elecciones andaluzas

Ferraz exhibe coordinación con Díaz para unas elecciones clave para las generales

Pedro Sánchez se perderá el inicio y final de campaña por su agenda internacional

En Sevilla, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, preside una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno de la Junta y anuncia el adelanto electoral / Jesús Prieto Europa Press

Madrid

A Pedro Sánchez fue al primero que informó. Así lo ha contado la propia presidenta andaluza y fuentes de Ferraz confirman que, durante el fin de semana, Susana Díaz hizo partícipe de sus planes a Pedro Sánchez. El contacto entre secretarios de Organización se produjo este mismo lunes, coincidiendo con la primera reunión del Comité Electoral del PSOE que trasladó, incluso antes de que se hiciera oficial, la convocatoria, todo el apoyo de Ferraz a la líder andaluza con quien Sánchez se enfrentó en las primarias en mayo de 2017.

Más información

Hay un punto incluso de sobreactuación en el afán de la dirección federal por hacer ver que ambos equipos han estado perfectamente coordinados, un interés por hacer ver que no hay fisura alguna que demuestra que ni unos ni otros quieren el conflicto. Piensan que las disputas internas les restan y son conscientes, eso admiten, de que se juegan mucho en estas elecciones autonómicas: en Ferraz quieren ir a las generales con toda la maquinaria de la Junta de Andalucía en manos del PSOE.

Había sectores que habrían querido la coincidencia de andaluzas y generales pero, llegados a este punto, no quieren que haya fisuras. La idea que trasladan es que el presidente se volcará en Andalucía aunque van a tener que hilar mucho para encajar la presencia de Pedro Sánchez en la campaña: tanto en el arranque como en el cierre tiene agenda internacional, primero en Guatemala y después en Argentina. En medio, está previsto un Consejo Europeo pero, con toda seguridad, Sánchez y Díaz coincidirán antes o después en Andalucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00