Deportes
Open de China

Federer se posiciona en el debate de los recogepelotas: "Ahorran un valioso tiempo"

El número dos del mundo ha afirmado que los tenistas tienen que mantener las formas porque "es un deporte con clase"

Roger Federer, durante la rueda de prensa en Shangai. / Lintao Zhang Getty Images

Madrid

Roger Federer se ha posicionado en la polémica de los recogepelotas: "el trabajo de los niños ahorra un valioso tiempo al partido". 

Durante el Abierto de China dos incidentes con 'ballkids' -en los que tenistas profesionales han perdido las formas con los niños- ha puesto en debate si los niños deben hacer más tareas además de recoger y facilitar las pelotas durante los partidos. 

Más información

"Todavía creo que lo estamos haciendo muy bien en nuestro deporte y tenemos que mantener eso, la integridad y la forma en que nos tratamos unos a otros, porque es un deporte con clase", explicó Federer en la rueda de prensa en Shangái.  "Los 'ballkids' son muy importantes para nosotros, porque también son quizás el futuro de nuestro juego, como lo fui yo", explicó el actual número dos del mundo. 

Verdasco, a gritos con un recogepelotas

El primer incidente lo protagonizó Fernando Verdasco. Durante la semifinial contra el japonés Yoshihito Nishioka, Verdasco perdió la compostura durante el segundo set y gritó a uno de los recogepelotas para que se diese más prisa al traerle la toalla. 

El clip del momento se volvió viral en las redes sociales y muchos criticaron la actitud del tenista, que pagó con el niño la remontada del rival. Al final, el partido terminó en victoria para Nishioka por 1-6, 6-3 y 7-6 (5).

Una de las que criticó su comportamiento fue la madre del tenista Andy Murray, Judy Murray. "¿Y si ponemos una norma que diga que los jugadores recogen sus propias toallas? Y los niños sólo se preocupan por las pelotas de tenis", tuiteó. 

Sabalenka tira una botella al suelo para que se la retiren

Aryna Sabalenka también tuvo un feo gesto con uno de los asistentes. Durante el partido contra Wang en cuartos de final del Abierto de China, la tenista bielorrusa descansó para beber agua.

Cuando terminó, gesticuló para que uno de los recogepelotas le retirase la botella. Sin embargo, como el asistente parecía no reaccionar, la tenista optó por tirarla al suelo.

Federer, en contra de que sólo recojan las pelotas

Según Federer, lo sucedido con el español fue parte de esas "excepciones" que "ocurren en el calor del momento" y, en su opinión, "el trabajo de los niños ahorra un valioso tiempo al partido".

"La idea de que te lo traigan los niños es acelerar los puntos" y, aunque dos o tres segundos parezcan insignificantes, en un partido de cinco horas "podría suponer media hora menos de tiempo", explicó el tenista. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00