Baloncesto
NBA

Objetivo: destronar a los Warriors

La nueva temporada de la NBA comenzará el próximo martes con un claro rival a batir: los Warriors de Steve Kerr, que buscarán su tercer título consecutivo y el cuarto en cinco años

Los Lakers de Lebron se presentan como uno de los máximos atractivos de una liga en la que Celtics o Houston están al acecho

Los Warrios celebran su último anillo la temporada pasadaGetty Images

Todo esta listo para que de comienzo la mejor liga del mundo. La temporada 2018/2019 de la NBA da comienzo el próximo martes con los Warriors como el gran rival a batir. La franquicia, convertida ya en dinastía, se ha consolidado como uno de los mejores equipos de la historia y buscará su tercer título consecutivo.

Sería el primer 'three peat' para el equipo de San Francisco, algo que nadie ha conseguido desde que los Lakers de Shaq y Kobe consiguieran su tercer entorchado en 2002. Antes, los Bulls de Jordan hicieron lo propio en dos ocasiones. Además, sería su cuarto título en cinco años, un logro que muy pocos han conseguido y que les haría entrar (aún más) en la historia.

Muchos aspirantes para un solo campeonato

La cola de equipos que pueden destronar a la todopoderosa franquicia, que además este verano se ha hecho con los servicios de Cousins, es larga y tiene a conjuntos de nivel que pueden dar la sorpresa. Aún así, todas las apuestas dan como máximos favoritos a Golden State, y veremos sí algún equipo es capaz de acabar con la dinastía.

Una de las alternativas claras son los Boston Celtics de Irving y Hayward. Ambos jugadores se encuentran recuperados de sus respectivas lesiones y se unirán a Tatum, Rozier, Brown o Horford para hacerse con título de la Conferencia Este y poder, al menos llegar a las finales. Son favoritos para ello. El Este se ha quedado sin LeBron y por primera vez habrá un campeón de conferencia en cuyo equipo no esté 'el Rey'´, que levaba ocho presencias en las finales consecutivas.

Cousins ha sido el gran fichaje de los Warriors para esta temporada / Kyle Terada

El equipo de Brad Stevens es la máxima referencia de un Este que sin James se ha quedado cojo. Habrá que ver como funcionan equipos como Toronto Raptors con Kawhi Leonard o los Philadelphia de Ben Simmons y Joel Embid. Detroit o Indiana de momento son incógnitas en una Conferencia donde sin James, todo puede pasar.

El Oeste, más salvaje que nunca

Donde va a estar cara la final de Conferencia e incluso los playoffs va a ser en la Conferencia Oeste. Aquí la cola de equipos es eterna, y parece que cualquiera podría entrar en playoffs.

La referencia para destronar a los Warrios podría pasar un año más por los Houston Rockets. El equipo de Texas ha incorporado a Carmelo Anthony, aunque ha perdido a Mbah a Moute y Trevor Ariza y pierden dos referentes defensivos importantes. Harden y Paul seguirán siendo los referentes en un equipo que pudo tener su gran oportunidad el año pasado.

Habrá más equipos a seguir en la Conferencia. Oklahoma probará suerte de nuevo con Westbrook y Paul George, y San Antonio es una incógnita tras perder a Parker, Ginóbili y Leonard (han recibido a DeRozan). Ya lo dijo Antoni Daimiel en El Larguero: "Popovich está nostálgico". Podría ser el final de una de las franquicias más importantes del siglo XXI.

Harden intentará liderar a los Rockets a un nuevo intento de ganar el anillo / Soobum Im

Doncic probará suerte en Dallas, Lillard hará un nuevo intento en Portland y Anthony Davis será de nuevo una máquina individual en unos Pelicans que buscarán de nuevo los playoffs. Otro de los grandes atractivos serán los Jazz de Rubio, Mitchell y Gobert. El equipo de Utah ya cuajó una gran temporada en la 16/17 y tienen un gran proyecto de futuro que intentará dar un nuevo salto hacia delante este año.

Los Lakers de LeBron, el gran atractivo

El otro gran atractivo de la temporada será una vez más, LeBron James. Esta vez en Los Ángeles, donde el jugador inicia la que puede que sea, con 34 años por cumplir, su última gran aventura. Parece demasiado pronto para que los Lakers sean aspirantes a corto plazo, pero será un equipo colectivo y con muchos buenos jugadores, que mezclará juventud con veteranía e intentará alcanzar playoffs y seguir soñando.

James, en un partido de pretemporada con los Lakers / Stephen R. Sylvanie

Lakers, Houston, Boston, Utah... Todos tienen argumentos y serán algunos de los equipos que buscarán dar la sorpresa y acabar con la hegemonía del gran rival a batir en los últimos años: Golden State Warriors

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00