Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Podemos

Echenique: "El PSOE no hubiera subido el salario mínimo si no se lo hubiéramos arrancado nosotros"

El secretario de organización de Podemos asegura que hay una campaña para ocultar los logros de su partido

El secretario de Organización y Programa de Podemos, Pablo Echenique, durante una comparecencia ante los medios

El secretario de Organización y Programa de Podemos, Pablo Echenique, durante una comparecencia ante los medios / Diego Perez Cabeza (EFE)

El secretario de Organización y Programa de Podemos, Pablo Echenique, ha defendido hoy en la Universidad de Otoño de su partido el papel de Podemos en el acuerdo presupuestario, y ha asegurado que "ni una sola persona en este país piensa que el PSOE hubiera subido de 'motu proprio' el salario mínimo".

"Yo creo que a día de hoy no hay ni una sola persona en este país que piense que el Partido Socialista hubiera subido 'motu proprio' a 900 euros el salario mínimo interprofesional (SMI) en 2019 si no se lo hubiéramos arrancado nosotros", ha manifestado Echenique en la charla "Lecciones autonómicas. Gestión, acuerdos y desacuerdos".

Acompañado por el vicepresidente segundo de la Junta de Castilla-La Mancha, José García Molina; la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez; el presidente del Parlament de Baleares, Balti Picornell, y de la senadora Pilar Lima, Echenique ha asegurado que hay una corriente de opinión "de ámbito público" que dice que el PSOE se va a "apropiar" de los logros de la formación morada.

"Yo, sinceramente, creo que esto es mentira. Es decir, yo creo que hoy, domingo 14 de octubre de 2018, no hay ni un solo español, ni una sola española, que no sepa que esos 900 euros de salario mínimo lo hemos arrancado nosotros a pesar de que hay montada una estructura mediática de difusión de la mentira, de ocultación de los logros de Podemos", ha aseverado.

La Universidad de Otoño, organizada por el Instituto 25 de Mayo para la Democracia, se clausurará este domingo con una charla entre Íñigo Errejón y la periodista Ana Pardo de Vera, y con un panel europeo encabezado por Pablo Iglesias.

El secretario de Organización y Programa de Podemos ha invitado a los presentes a escuchar a Errejón, el que "seguramente va a ser el próximo presidente de la Comunidad de Madrid", ha aventurado.

"Ya hemos echado a Cristina Cifuentes, ahora falta echar al Partido Popular, y seguro que Íñigo los va a echar de la Comunidad de Madrid y vamos a tener una Comunidad de Madrid del mismo color que el Ayuntamiento de Madrid de Manuela Carmena. Eso va a ser una gozada", ha concluido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?