Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

'Día' se desploma un 42% en Bolsa tras rebajar sus previsiones para 2018

Las acciones de la cadena de supermercados han caído un 42.21% en la jornada de este lunes

Imagen de archivo /

La cadena de supermerados 'Día' ha caído este lunes un 42% en Bolsa tras anunciar que ha rebajado sus estimaciones de resultados para el presente ejercicio, al tiempo que ha resuelto dejar en suspenso la política de reparto de dividendo para 2019.

En conreto, las acciones de 'Día' se han desplomado un 42.21% tras el anuncio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), pasando del 1,86€ con los que abría la sesión al 1,097€ con los que ha cerrado.

En concreto, la cadena de supermercados ha estimado que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado previsto para este año se situará en un rango entre 350 y 400 millones de euros, comparado con los 568 millones de euros en 2017, lastrado por una caída del volumen de ventas, que también ha impactado en el margen bruto, y por un incremento de los gastos operativos.

Dicha estimación no incluye el impacto que pudiera derivarse de la inminente aplicación de la norma contable IAS 29 para economías hiperinflacionarias que será de obligatoria aplicación para Dia y su grupo desde el tercer trimestre de 2018 debido a su actividad en Argentina. Con motivo de la publicación de resultados correspondiente al tercer trimestre de 2018, la compañía facilitará información completa de dicho impacto.

Por otro lado, como consecuencia del proceso de revisión de las estimaciones del cierre financiero de 2018, la compañía considera que deben incorporarse determinados ajustes a los estados financieros consolidados correspondientes al ejercicio 2017, que se estima podrían tener un efecto patrimonial negativo por un importe aproximado de 70 millones de euros.

En lo que va de año, y sin tener en cuenta la jornada de este lunes, las acciones de Dia se han desplomado más de un 55%.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?