Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Ana Penyas, Premio Nacional de Cómic 2018

Es la primera vez que una mujer consigue este premio, dotado con 20.000 euros

La valenciana Ana Penyas ha sido galardonada con el Premio Nacional de Cómic 2018 por su novela gráfica Estamos todas bien, que concede el ministerio de Cultura y que está dotado con 20.000 euros. El jurado ha elegido esta obra, que cuenta la historia de un grupo de abuelas, por "rescatar a partir de una historia familiar, la voz de una generación silenciada; por la innovación y la frescura de la puesta en escena gráfica, además de la habilidad para integrar recursos del cómic y de otros medios”.

Ana Penyas nació en 1987, se diplomó en Diseño Industrial y se graduó en Bellas Artes en la Universitat Politècnica de Valencia. Fue seleccionada para realizar una residencia artística en De Liceiras y lo ha sido también en varias ocasiones en la feria de ilustración de Madrid Ilustrísima y en el festival de autoedición de Valencia Tenderete con varios proyectos de autoedición.

Además de participar en varias exposiciones individuales y colectivas, ha publicado con la editorial Mil razones, Libros del K.O., la web cultural MipetitMadrid, el Hype y la revista Bostezo y es ilustradora en la revista Pikara Magazine.

Este año Penyas ha sido galardonada como autora revelación en el Salón del Cómic de Barcelona. En 2017 obtuvo el premio FNAC/Salamandra Graphic por la obra ahora galardonada con el nacional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?